La Habana, de los habaneros y de todos los cubanos (+Fotos y Videos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-24 14:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A 23 días de la fecha, el ajetreo y entusiasmo se hacen cada vez mayores. Fotos: Roberto Cabrera Catasús

La Habana, 24 oct (RHC) Autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, respectivamente consideran la celebración del aniversario 500 de la capital (16 de noviembre) como una gran fiesta no solo de sus habitantes, sino de todo el país.

Consideraron que se debe a la representatividad que tendrán las villas fundacionales y ciudades patrimoniales en los festejos, además de asistir personalidades foráneas y cientos de amigos de la Revolución cubana.

Hotel Nacional de Cuba

A solo 23 días de la fecha, el ajetreo y entusiasmo se hacen cada vez mayores y junto a las decenas de obras que se inaugurarán en beneficio de la población, la inmensa mayoría de las instituciones, organismos y centros laborales del territorio saludarán la efeméride con acciones concretas y diversas.  

Ambos dirigentes reiteran el concepto de hacer que La Habana sea cada día más de todos los cubanos, y sientan por ella respeto y admiración por sus valores históricos, patrimoniales, económicos y laboriosidad de su gente.

Mercado de Cuatro Caminos

"Por eso qué mejor pretexto que el aniversario 500 para retomar y fomentar tal principio, bien presente en el ambicioso plan de actividades previstas desde el 1ro de noviembre, en que la capital acogerá a miles de delegados e invitados a su Feria Internacional en Expocuba y al Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo", sostuvieron Torres Iríbar y García Zapata.
 
El programa de actividades incluye festejos en el Malecón y en diversos lugares de la ciudad, cenas gigantes, ferias agropecuarias, comerciales y gastronómicas en los 15 municipios, espectáculos artísticos de lujo, presentaciones de libros, un encuentro de las villas fundacionales titulado De la primada a la real y maravillosa (en alusión a Baracoa y La Habana), y eventos deportivos.

Obras y objetos de obras de centros educacionales y de la salud serán entregadas en los días que anteceden al 16 de noviembre, además de las últimas viviendas pendientes de reparar de las  miles dañadas por el tornado, y emblemáticas instalaciones como el Mercado de Cuatro Caminos, el Parque Tecnológico Finca de los Monos, los Jardines de la Tropical y unidades del Barrio Chino. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up