Efeyfe 500: un festival mágico para la música electrónica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-27 09:41:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Eyeife.com

Por: Maritza Gutiérrez

La Habana, 27 nov (RHC) Eyeife, el festival más importante de música electrónica de la isla y uno de los más reconocidos de todos los géneros en Cuba, abrirá sus puertas del 11 al 15 de diciembre en La Habana.

Uniéndose a los festejos por el aniversario 500 de la capital cubana, esta tercera edición del festival de música eletrónica se promueve como Eyeife #500.

El vocablo Eyeife, en lengua yoruba significa un sí rotundo y firme en el camino que se pretende . Es por esa razón, que sus organizadores evocan este signo para ofrecer un espacio a los jóvenes talentos cubanos y mostrar al mundo, que en Cuba coexisten variados géneros musicales, lo que incluye a la música electrónica.

Organizado por la Institución Cultural PM Records y el Instituto Cubano de la Música, Eyeife 500 cuenta con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura.

Se trata de un evento donde se fusiona la música de djs internacionales y locales con una expansión de su alcance creativo. Para ello utilizan diferentes corrientes de la música de la isla, como el jazz, los ritmos afrocubanos, el rock, la trova, entre otros géneros arraigados a la cultura nacional.

A su sede habitual del parque metropolitano de La Habana, se añade el club 500 otrora centro recreativo José Antonio Echevarría.

El vocalista cubano Jota Barrios afirma que el festival es una plataforma para la música electrónica que se hace en Cuba, pues su objetivo es promocionar lo que se hace en el país.

Para la presente edición el encuentro, volverá a las fórmulas musicales que tuvieron una excelente acogida en las citas anteriores, por su despliegue de sonoridades novedosas.

Eyeife 500 contará, además , con un evento teórico y un concurso de fotografía.

Eva Fernandez, organizadora evento teórico, que sesionará en la Casa de las Américas, afirma que el día 11 se trabajará lo relacionado con las industrias de la música electrónica, y además, el segundo día habrá un taller sobre electróacústica e imaginología con la música, y también un concurso de fotografía llamado Cara B.

Las anteriores edicionesdel festival de música electrónica, acogieron a un público de más de 30 mil personas en el Instituto Superior de Arte, el Parque Metropolitano de esta capital y la Fábrica de Arte Cubano.

Dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana, el evento persigue apoyar el Laboratorio de Música electroacústica, como asociación de DJs y productores cubanos.

Por otra parte, el festival promueve espacios para las mujeres desde la organización o desde el escenario. Asimismo, la cita incluye además, otras manifestaciones artísticas cubanas que desde una óptica más contemporánea mantengan vivas las raíces y el origen, como la ilustración, fotografía, o la gastronomía.

Eyeife 500 el festival más importante de la música electrónica en Cuba, abre sus puertas del 11 al 15 de diciembre en La Habana, ciudad que vive su medio milenio abriendo sus brazos al mundo de la electrónica, a través de la fusión con diferentes estilos musicales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up