Sabotaje al Encanto, otra página de terrorismo contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-13 09:26:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El sabotaje a la tienda El Encanto, de La Habana, el 13 de abril de 1961, es recordado hoy como otra página del terrorismo. Fuente: PL.

La Habana, 13 abr (RHC) El sabotaje a la tienda El Encanto, de La Habana, el 13 de abril de 1961, es recordado hoy como otra página del terrorismo contra la nación caribeña financiado por Estados Unidos.

Hace 59 años, personas pagadas por la estadounidense Agencia Central de Inteligencia colocaron explosivos que calcinaron la lujosa tienda por departamentos ubicada entonces en la capital cubana.

El incendio causó la muerte a la empleada Fe del Valle, conocida por su apoyo a la causa de la triunfante Revolución y que trabajaba por la Federación de Mujeres Cubanas en recaudar fondos para nobles causas.

Documentos históricos relatan que Fe del Valle murió presuntamente cuando regresó a recoger el dinero recaudado para la construcción de círculos infantiles, centros educativos de niños menores, una idea de la Revolución.

El Encanto, situado en la céntrica calle Galiano de La Habana, fue el centro de las nuevas operaciones terroristas contra Cuba afianzadas tras el triunfo del proceso el 1 de enero de 1959.

Ello adelantó lo que sería la futura invasión mercenaria días después por Playa Girón en la provincia Matanzas (occidente).

La cadena de atentados incluyó también el sabotaje al vapor francés La Coubre acontecido hacía poco más de un año, el 4 de marzo de 1960. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up