Cuba-Italia promueven colaboración

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-19 17:20:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/pl

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, realizó  presentaciones sobre BioCubaFarma y la Zona Especial de Desarrollo Mariel en el BioIndustry Park, ubicado en Colleretto Giacosa, localidad vecina a Turín.

Participaron en el encuentro la presidenta del importante parque científico y tecnológico especializado en las ciencias del bienestar y salud humanas, Fiorella Altruda, y la directora ejecutiva, Alberta Pasquero, junto a otros directivos, indicó una nota difundida por la embajada.

Por la parte cubana, acompañaron al embajador el ministro consejero y el cónsul de la misión diplomática, Jorge Luis Alfonzo y Félix Lorenzo, respectivamente, además del presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico entre Italia y Cuba, Michele Curto.

Durante esta segunda visita de Rodríguez al BioIndustry Park, tras otra efectuada en mayo último, se confirmó el potencial especial de colaboración científica, económica e industrial con su país, tanto en esa área de desarrollo empresarial, como en otras zonas de la región de Piamonte, indicó el texto.

La presentación, apuntó, se realiza de cara a los procesos de impulso económico que Cuba ha venido emprendiendo en los años recientes a partir de una clara estrategia de desarrollo, que define la expansión de sectores como el biotecnológico y farmacéutico y las ciencias informáticas, como pilares del avance presente y futuro del país. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up