Inician nuevos talleres académicos en universidad cubana de Holguín

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-17 19:02:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La especialidad de Historia y la Cátedra Honorífica Benito Juárez pertenecientes a la Universidad de Holguín desarrollaron este jueves en esta ciudad los talleres académicos "Recorriendo los caminos de la historia" y "Cuba en el contexto latinoamericano".

Ambos encuentros estuvieron dedicados al Aniversario 206 de la Independencia de México, a los 10 años de la presencia de la carrera de Historia en la institución docente y al 90 cumpleaños, por celebrarse en agosto próximo, del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Con la intención de propiciar un espacio de encuentro y socialización entre investigadores noveles y consagrados de diversos centros y universidades del país cada año se realiza el evento cuya finalidad es contribuir desde la academia a la comprensión de determinados hechos que suceden cada día en Cuba y el mundo.

Entre las temáticas que desarrollaron los panelistas se encuentran las tendencias ideológicas del pensamiento en la cultura cubana a partir de su proceso nacional, además de diversas especificidades relacionadas con la historia de América Latina.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up