Científicos cubanos preparan ensayo de vacuna contra cólera porcino

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-13 21:15:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 abr (RHC) Especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología la provincia cubana de Camagüey prepara la fase II/III de un ensayo clínico de un candidato vacunal contra el cólera porcino, del que se espera mayor efectividad con respecto a otras vacunas empleadas hasta ahora en Cuba.

Rafael Pimentel, uno de los investigadores que participó en los primeros estadios del proyecto, explicó que en las dos primeras etapas de experimentación, el fármaco demostró su capacidad para cortar la transmisión de la también conocida como Peste Porcina Clásica, tanto de forma horizontal, o sea, de cerdo a cerdo, como la vertical, de madre a hijo.

Añadió que la fase II/III se desarrollará en un ambiente controlado para medir con más profundidad la eficacia de la vacuna y precisó que la mayor efectividad de esta con respecto a otras radica en su obtención a partir de la síntesis de una proteína específica en laboratorio.

La Peste Porcina Clásica es endémica de Cuba y es una de las enfermedades más dañinas pues implica el sacrificio del total de la masa cuando aparece un foco, por lo cual se trabaja para lograr su erradicación antes del año 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up