Crean en España tapabocas que se blanquean con alta temperatura corporal

Editado por Bárbara Gómez
2020-09-09 19:00:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (RHC) Según información presente en los medios, una compañía de telas en España ideó una mascarilla sanitaria que cambia su color a blanco si aumenta la temperatura del cuerpo.

El novedoso tapabocas se torna blanquecino si la temperatura corporal alcanza los 37,5º grados, lo que ayuda para detectar una posible infección de COVID-19 en la persona que lo use.

Además, el invento de la empresa textil Colorprint Fashion, ubicada en Muro de Alcoi de Alicante, tiene 98 por ciento de filtración bacteriana.

Rafael Torregrosa, fundador y gerente de la compañía, expresó su deseo de que la mascarilla que cambia de color con el aumento de la temperatura del individuo que la utilice, "facilite el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus".

La efectividad del producto que puede ser muy útil en espacios educativos, laborales y medios de transporte, fue homologada por el Instituto Tecnológico del Textil.

    Además la empresa alicantina cuenta "con el conocimiento y la tecnología para desarrollar productos textiles innovadores y funcionales y, ante esta situación, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Era el momento de aportar soluciones", según Torregrosa.

De manera que, Colorprint Fashion ha apostado por introducir otros artículos en el mercado, como pulseras o pegatinas con la capacidad de detectar también rápidamente el usuario del producto presenta una temperatura elevada. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up