Confinamiento y pandemia, palabras más buscadas según la RAE

Editado por María Candela
2021-02-19 18:29:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diccionario RAE.

Madrid, 19 feb (RHC) Las palabras confinamiento, pandemia o cuarentena resultaron las más buscadas durante el periodo de febrero de 2020 y enero de 2021 en el Diccionario de la lengua española, divulgó la Real Academia Española.

La edición en línea de ese texto superó los mil millones de consultas, cifra que constituye un hito pues el volumen de visitas aumentó en un 45 por ciento de usuarios del mundo.

Otras palabras del ranking son: ciencia, resiliencia, ético y asintomático y, según la RAE, los términos de mayor interés para los hablantes reflejan la crisis sanitaria y la actualidad sociopolítica a nivel internacional.

La lista incluye otros vocablos que no necesariamente están vinculados a la pandemia de la Covid-19 como: feminismo, cultura, filosofía, fascismo, poder, político, distopía, procrastinar, amor, libertad, empatía y democracia.

De acuerdo con el estudio de la RAE, la procedencia geográfica de las consultas comienza su clasificación con España, seguido de México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Guatemala.

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica académica por excelencia, cuyo repertorio comienza en 1780 con la aparición, en un solo tomo y sin citas de autores, del primer diccionario de la institución denominado como Diccionario de autoridades.

Desde esa fecha, figuran 23 ediciones del texto, la más reciente salió impresa en octubre de 2014, si bien en noviembre último ese documento normativo de las academias del español actualizó sus entradas con dos mil 557 novedades y términos como coronavirus, Covid, desconfinar, antirretroviral, emoji y trolear. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up