Cuba: biotecnología y producción de alimentos

Edited by Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-27 13:15:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 sep (RHC) El reto de los alimentos seguros a partir de la biotecnología será tema principal en Biotecnología Habana 2017, cita mundial que abrirá sus puertas en diciembre con especialistas de más de 30 países.

Bajo el lema: La biotecnología agropecuaria en el siglo XXI, el evento agrupará investigadores de casi todos los países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

En conferencia de prensa, el científico cubano Mario Estrada, presidente del comité organizador, dijo que el tema del congreso está vinculado a uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad: la búsqueda de nuevas formas de producción de alimentos y de qué manera la biotecnología puede contribuir.

Somos siete mil millones de personas en el mundo en la actualidad, para 2050 seremos unos nueve mil millones, pero con menos agua y tierras habitables, alertó.

La cita, que se efectuará del 3 al 6 de diciembre en el balneario de Varadero en la occidental provincia de Matanzas, incluye en su programa teórico siete simposios, entre ellos el dedicado a la biotecnología acuática.

En este encuentro se presentarán resultados de investigaciones con inmunoestimulantes, adyuvantes y vacunas para peces. Tenemos que producir más de estos y de crustáceos, así como desarrollar fármacos para que sean más resistentes, explicó.

Tecnologías de enzimas, bioproductos para la agricultura y las aplicaciones de esta disciplina en el mejoramiento de plantas son algunos de los temas a abordar en los demás simposios.

A Biotecnología Habana 2017 llegarán varias personalidades, entre ellos el Nobel en Medicina Richard Robert, quien impartirá la conferencia inaugural.

Como antesala se efectuará además el curso precongreso: edición del genoma usando la tecnología CRISPR/CAS9, su aplicación a las plantas.

Organizado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la cita tendrá como sede al Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up