Raúl Castro confirmó llegada a Cuba de los tres antiterroristas cubanos

Edited by Maria Calvo
2014-12-17 12:21:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 dic (RHC)- El  presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó que llegaron a La Habana los tres antiterrroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En una alocución radio televisada, el presidente cubano confirmó también que fue puesto en libertad Alan Grorss, el contratista de la USAID preso en Cuba desde hacía 5 años. También otro cubano que espió para Washington.

Propuso asimismo al gobierno de Estados Unidos avanzar hacia la normalización de los vínculos bilaterales, basados en los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU.

De igual manera agradeció Raúl Castro la ayuda del Vaticano y de Canadá en la consecuciòn de estos objetivos.

Dijo que el martes habló por teléfono con su par Barack Obama

Fuentes periodísticas en Washington dijeron que Obama anunció también la apertura de una embajada en Cuba y el inicio de conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, interrumpidas desde enero de 1961.

El histórico anuncio ha sido posible después de más de un año de negociaciones secretas de los dos gobiernos en Canadá, precisaron las mismas fuentes.

 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up