En Cuba siempre es 26

Editado por Maria Calvo
2016-07-26 10:51:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por María Josefina Arce

Múltiples banderas cubana y del 26 de julio engalanaron la Plaza Serafín Sánchez, en la ciudad de Sancti Spíritus, donde en representación de todo el pueblo se dieron cita miles de personas para celebrar el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción que fuera el motor impulsor de la revolución cubana.

Presidido por el jefe de estado cubano, Raúl Castro, el acto cental por el Día de la Rebeldía Nacional rindió merecido tributo a los caídos en aquella memorable acción que evidenció al mundo la lucha revolucionaria que tenía lugar en tierra cubana para poner fin a la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista.

No podía faltar en esta cita una felicitación en su próximo 90 cumpleaños al líder histórico de la revolución Fidel Castro, quien dirigiera la acción, que aunque no fue un éxito militar tuvo una enorme trascendencia para el pueblo, pues dio un impulso considerable a la lucha contra los desmanes de la tiranía y los males socioeconómicos que aquejaban al país.

Por tanto, en homenaje a la estirpe gloriosa de aquellos hombres y de los que antes lucharon contra la metrópoli española no se podía haber escogido mejor sitio para el acto que la Plaza Serafín Sánchez, mayor general del ejército mambí que participó en tres guerras por la independencia de Cuba.

Sus palabras antes de morir: “Me han matado, no importa, que siga la marcha” es fiel reflejo de la valentía y decisión de los cubanos que a lo largo de siglos han luchado por conquistar y preservar la independencia y soberanía de nuestra tierra.

En sus palabras el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura destacó el legado de Serafín Sánchez que hoy se multiplica en los espirituanos, quienes por su sostenido trabajo de los últimos años fueron merecedores de ser sede del acto nacional por la efeméride.

Destacó la labor de la provincia en diversos campos en especial en la producción de alimentos, entre ellos los renglones que sustituyen importaciones, al tiempo que en el 2015 se sobrecumplieron los fondos exportables.

Sin dudas, celebrar el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en tierra espirituana constituye un alto honor y estímulo, que compromete a redoblar esfuerzos y a trabajar con mayor espíritu revolucionario.

Para el pueblo de Santi Spíritus como el de toda Cuba, como bien expresara Machado Ventura, siempre es 26 y así lo demuestran los logros que hoy exhibe el país en diversas esferas como la salud y la educación, a pesar de las condiciones internacionales y del inhumano bloqueo norteamericano.

 


 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up