Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Barbados: crimen sin castigo

El Crimen de Barbados califica hoy como uno de los más deleznables hechos terroristas que haya tenido lugar nunca y es al mismo tiempo otro bochornoso episodio que empaña al gobierno y a  la justicia de Estados Unidos.

El 6 de octubre de 1976, un avión civil de Cubana de Aviación estalló en pleno vuelo a causa de la explosión de dos bombas que fueron colocadas en su interior. Había partido del aeropuerto de Barbados con destino a La Habana. En la nave viajaban 73 personas: un exitoso equipo  mixto de jóvenes esgrimistas cubanos, funcionarios de  Corea del Norte, ciudadanos barbadenses y la tripulación. Todos murieron.

Al poco tiempo se supo toda la verdad. El crimen había sido ideado por los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. La ejecución se puso en manos de los ciudadanos venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo.

Treinta y siete años después el expediente contra los terroristas sigue abierto.

A raíz de los sucesos, los cuatro asesinos fueron sometidos a juicio en Venezuela y condenados a prisión. Pero apenas las cumplieron. En menos de una década todos estaban libres, resultado de acciones de la mafia cubana de Miami en complicidad con autoridades venezolanas.

Luis Posada Carriles es un hoy un ilustre ciudadano que en Miami se dedica a pintar cuadros sin descuidar, por supuesto, su vocación terrorista, y pese a su avanzada edad sigue involucrándose en cuánta campaña anticubana se promueva desde allí.

Orlando Bosch murió plácidamente en abril de 2011 en su residencia de Miami, y estaba considerado como un buen ciudadano en su comunidad. Este hombre cargaba un voluminoso paquete de hechos violentos. Fue jefe de la llamada Coordinadora de Organzaciones Revolucionarias Unidas, conocida como CORU, descrita por el propio FBI como “el paraguas de una organización terrorista anticubana· De Bosch diría el exfiscal  estadounidense Dick Thornurgh que era un terrorista no  arrepentido”

Los  venezolanos Ricardo y Lugo desparecieron y su paradero es desconocido.

El Crimen de Barbados abre también una interrogante sobre la veracidad de la guerra que presuntamente libra el gobierno de Estados Unidos contra el terrorismo. De hecho confirma que cuando este es usado a favor de los intereses de Washington deja de ser una amenaza a la seguridad de la nación.
En el mandato de Bush padre Orlando Bosch fue rehabilitado como ciudadano,  luego los otros presidentes que lo sucedieron en la Casa Blanca han  contemporizado  con los criminales, que viven y han vivido tranquilamente en suelo estadounidense sin  ser molestado para nada.

No parece que  habrá nuevas condenas para los culpables ni para quienes los han apañado durante tanto tiempo. Solo la sanción moral de los pueblos y las personas honestas y decentes de todo el mundo.

El sabotaje a un avión civil cubano en 1976 quedará  entonces como un ejemplo de la hipocresía del gobierno de Estados Unidos  y para ilustrar a las generaciones futuras de la naturaleza criminal de los grupos anticubanos radicados en Miami.
 
 
Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
avatar
rafal guzmán dijo:

el malnacido posada carriles protejido por el imperio y dicen luchar contra el terrorismo y los albergan que cosa tan contradictoria

avatar
JULIO CÉSAR CASTILLO dijo:

ES NECESARIO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS CONOZCAN ESTA VERDAD PARA QUE NO SIGAN CAYENDO EN LA MENTIRA Y LA HIPOCRESÍA DE ESTADOS UNIDOS Y LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE LAS OLIGARQUÍAS.

avatar
HECTOR dijo:

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS EN MÉXICO IGNORAN, ESTE ATENTADO TERRIBLE DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, LOS MEDIOS MEDIATICOS, LE DAN MUCHA COBERTURA A LOS BALSEROS , IMPULSAN CUALQUIER CUBANO QUE LLEGA HABLANDO PESTES DE LA REVOLUCIÓN, DE FIDEL, CURIOSAMENTE ANTE LA FALTA DE DESEMPLEO PARA CUALQUIER MEXICANO PARA CUBANOS Y VENEZOLANOS, QUE LLEGAN DESPOTRICANDO CONTRA SUS PAÍSES, TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS EN TELEVISA Y T.V. AZTECA, EL TERRORISTA POSADA CARRILES ES ARROPADO POR LA MAFIA CUBANA DE MIAMI, ESTE TORVO SUJETO ES LA ADMIRACIÓN DE GLORIA ESTEFAN Y MARIA CONCHITA ALONSO, ESTA TIPA INCLUSO FESTEJO LA MUERTE DE HUGO CHAVEZ.

avatar
Yslevy dijo:

Orlando Bosch tambien estuvo directamente involucrado con la dictadura chilena de Augusto Pinochet a travez de contactos con el siniestro grupo DINA de la policia secreta militar y el asesinato en Washington en Septiembre de 1976 de Orlando Letelier quien habia sido Embajador de Chile durante el gobierno del Dr Salvador Allende y su secretaria norteamericana Ronnie Moffitt. Este asesinato fue llevado a cabo por miembros de la organisacion anti castrista a la cual Bosch pertenecia, ademas de miembros de la DINA. Orlando Letelier del Solar y Ronnie Moffitt murieron al explotar una bomba colocada debajo del piso del vehículo en que se movilizaban. En el vehículo viajaba también el cónyuge de Ronnie Moffitt, Michael Moffitt, quien salvó ileso. Michael Vernon Townley, agente de la CIA y oficial operativo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) chilena, acabó siendo apresado (abril 8, 1978) y confesó en juicio haber contratado a un quinteto de exiliados cubanos: Alvin Ross Díaz, Guillermo e Ignacio Novo Sampoll, José Dionisio Suárez Esquivel y Virgilio Paz Romero. Orlando Bosch y Luis Posada Carriles habrían sido los que seleccionaron a los cinco arriba mencionados en una reunión de la "Coordinación de las Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU)".

Deja un comentario
  • Clarissa López Hija de Oscar Lopez Habla de la Visita de su Padre a Cuba
  • Postales de América 21-11-17
  • Sesiona en La Habana Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias
  • Clausura Neuro-Cuba
  • Postales de América 20-11-17
  • Crónica del Milenio 20-11-17
Contador de Visitas

3997348

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4767
  • Hoy: 3705
  • En Línea: 185
  • Total: 3997348