Los nicaragüenses votan a favor de una Nicaragua para todos

Editado por Maria Calvo
2016-11-07 10:54:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por María Josefina Arce

Los pronósticos se cumplieron y el Frente Sandinista de Liberación Nacional se impuso por tercera vez consecutiva en las elecciones generales efectuadas este domingo en Nicaragua y que contó con una amplia participación popular.

De acuerdo con los resultados preliminares, con más del 70% de los votos fue reelecto para un nuevo mandato el actual presidente Daniel Ortega, quien llevó a estos comicios como compañera de fórmula a su esposa Rosario Murillo, conocida por su activismo a favor de los sectores más vulnerables.

Los resultados no sorprenden si tenemos en cuenta los logros que hoy exhibe el país centroamericano bajo el gobierno de Ortega. Uno de sus avances más notables es la reducción de la pobreza, seguido por un sostenido crecimiento económico, así como los programas sociales de gran impacto social que el pueblo mismo reconoce como fundamentales para su desarrollo y crecimiento.

Ya las encuestas arrojaban que más de un 61% opinaba que las condiciones de vida seguirán mejorando con un Gobierno del Frente Sandinista, el único que hasta el momento ha logrado cumplir con las demandas de las familias nicaragüenses.

Lo cierto es que el fortalecimiento de los programas sociales y económicos en todo el país, pero especialmente en las zonas rurales, ha sido una de las grandes prioridades del gobierno sandinista, Iniciativas como el Plan Techo, Usura Cero, y el Programa del Bono Productivo han sido esenciales para avanzar en la reducción de la pobreza en territorio nicaragüense, sobre todo en el campo.

Por demás, hoy la nación centroamericana presenta grandes logros en materia sanitaria, como la cobertura de vacunación, la reducción de la mortalidad infantil y materna, entre otros, por lo cual ha sido premiada y reconocida a nivel internacional.

La OPS, Organización Panamericana de la Salud, ha resaltado la labor de las autoridades de Nicaragua para proteger a la población frente a la aparición de nuevos virus o enfermedades infecciosas que afectan la región.

La adopción de políticas gubernamentales para atender a las personas con alguna discapacidad también destaca entre los logros del gobierno del Frente Sandinista. El programa “Todos con voz”, desarrollado con la ayuda solidaria de Cuba, posibilitó conocer las necesidades de esa personas y reinsertarlas en la sociedad.

La campaña de alfabetización posibilitó igualmente que en 2009 Nicaragua fuera declarada Territorio Libre de Analfabetismo por la UNESCO, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En el país también se ha ido a una mayor generación de empleos, gracias a las políticas puestas en marcha por el gobierno y un crecimiento de las inversiones de empresarios foráneos, quienes valoran altamente la estabilidad y seguridad que hoy exhibe la nación centroamericana.

Para muchos hoy existe una Nicaragua pujante, que va avanzando en materia de derechos humanos y restitución de las garantías fundamentales de todos sus ciudadanos.

Noventa diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroame¬ricano fueron electos también en los comicios de este domingo, que a pesar de intentos de la oposición y la derecha internacional de restarle credibilidad y legitimidad, transcurrieron organizadamente, en una ambiente tranquilo y transparente y con gran afluencia de electores, según testificaron los observadores que asistieron al evento.

Cerca de cuatro millones de nicaragüenses ratificaron este domingo su apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al programa de gobierno puesto en marcha hace nueve años y que ha posibilitado un cambio radical de Nicaragua, en beneficio de todos.

 



Comentarios

  • pablo santana's gravatar
    pablo santana
    07/11/2016 06:19 pm

    que bueno que los paises de centro america esten en Paz y con un gobierno que solo pience en su pueblo,, en una pais donde la ccorupcio no existe prospera,saludamos al Presidnte Daniel Ortega por este nuevo Triunfo electoral y tambien felicitamos al pueblo Nicaraguence por llevar una elecciones sin ningun problema, desde el Bronx new york los Felicitamos


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up