Somos Venezuela: llevar dignidad y amor a cada hogar del país.

Editado por Maite González Martínez
2017-06-26 10:17:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Youtube

Por María Josefina Arce

A la posición violenta de la derecha que ya ha cobrado decenas de víctimas entre la población civil, el gobierno que preside Nicolás Maduro mantiene una postura de paz. Reiterados han sido los llamados al diálogo con la oposición, al tiempo que continúa implementando medidas a favor de toda la ciudadanía.

Eses es el caso del Movimiento “Somos Venezuela”, que desde el pasado día 15 recorre el país para atender las necesidades de aquellas personas que se registraron y obtuvieron el Carné de la Patria, con la certeza de que la revolución los apoyará en la solución de sus problemas.

El gobierno ha manifestado que “Somos Venezuela” reúne a todos y por eso recorre cada hogar para llevar los beneficios de las misiones y grandes misiones, acercando la preocupación y la protección de la revolución a los más vulnerables.

Es este un nuevo esfuerzo del gobierno bolivariano por mantener un vínculo estrecho con el pueblo, por fortalecer la democracia en el país sudamericano y el empoderamiento popular.

El presidente Nicolás Maduro manifestó que este movimiento une a todas las fuerzas de la revolución para hacer justicia, llevar dignidad y amor a los hogares venezolanos.

Más de 14 millones de venezolanos han recibido el Carné de la Patria, una iniciativa que se puso en marcha en enero pasado para conocer las necesidades de cada miembro de las distintas comunidades.

Con Somos Venezuela se garantizará que llegue a cada necesitado el beneficio de las misiones que puso en marcha el fallecido presidente Hugo Chávez y que han sido mantenidas y fortalecidas por Nicolás Maduro.

Las misiones sociales son hoy un referente a nivel nacional e internacional de lo que hace Venezuela por lograr mayores niveles de inclusión, igualdad y justicia social sobre todo para aquellos sectores que nunca fueron tenidos en cuenta antes de 1999.

Recordemos que antes de esa fecha el país sudamericano presentaba una crítica situación en cuanto a protección, bienestar y seguridad social de la población, 40 por ciento de la cual vivía en la pobreza.

Nacerían en 2003 estos programas sociales para llevar la educación y la salud a cada poblador, así como garantizar su derecho a la alimentación, la cultura y el deporte.

Así tenemos la Misión Robinson que permitió acabar con el analfabetismos en Venezuela y la Negra Hipólita que posibilitó el rescate de personas en condición de calle e indigencia.

La José Gregorio Hernández reivindicó a las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, mientras que con Amor Mayor se garantiza un trato justo y digno a quienes han dedicado años de lucha y trabajo en el país.

Ahora todas estas iniciativas que ya han beneficiado a gran parte de los venezolanos llegarán con mayor fuerza a las comunidades, pues con Somos Venezuela y el gobierno de calle que ha desarrollado el presidente Maduro desde su llegada al poder se busca que no quede desamparado ningún venezolano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up