El tercer patinazo de Trump

Editado por Martha Ríos
2017-07-20 13:46:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump. Foto: Archivo

Por Nicanor León Cotayo

Acaba de fracasar el tercer esfuerzo en el Senado de Estados Unidos para echar adelante el proyecto de salud que auspicia Donald Trump.

¿Desde cuándo se habla de tal iniciativa? Hace siete años con el objetivo de sustituir a la desplegada antes por Barack  Obama.

Luego de tan sonado chasco, y para discutir el futuro de su plan, Trump anunció que almorzaría este miércoles con los 52 senadores republicanos.

Observadores comentaron que las sucesivas derrotas asoman la impotencia de los citados legisladores para derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, del expresidente Barack Obama.

Hasta órganos periodísticos de la más rancia ultraderecha advirtieron el martes, “poco resta hacer”, cuando hasta el presidente espera por el fracaso del Obamacare.

Asimismo valoraron, como un “duro traspiés” el desplome del nuevo plan de salud republicano en el Senado.

¿Quiénes son, en su opinión, los voceros más perjudicados?

Por orden de aparición, Donald Trump, el líder republicano Mitch McConnell y en su conjunto el Partido Republicano.

A pesar de todo, McConnell insistió que proseguirá con una votación sobre su medida para revocar la ley, un plan que, de lograr imponerse, entraría en vigor dentro de 24 meses.

El espectáculo, según su promotor, se llevaría a cabo, la próxima semana y de acuerdo a expertos está destinado al fracaso.

"Esto ha sido una experiencia muy, muy difícil para todos nosotros", dijo McConnell a los reporteros.

Después añadió con un tono agrio: "Y es muy obvio que no tenemos los 50 votos para acordar un reemplazo"

El sitio digital MiamiDiario alertó el miércoles que, por tercera vez, senadores republicanos dieron la espalda a McConnell y a Trump, en su afán de repeler por completo al Obamacare.

Luego preguntó: ¿Quiénes le asestaron el golpe mortal a su proyecto sanitario?

Y nombra a Susan Collins, de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Shelley Moore Capito de Virginia Occidental, excluidas del grupo de Trump para trabajar la ley.

"Creo que probablemente estamos en la posición de simplemente permitir que el Obamacare fracase", ¿una rendición mal disimulada?

Y por esas cosas de la vida, todo sucede cuando Trump amenazó a Venezuela con graves sanciones si lleva adelante su Asamblea Nacional Constituyente.

He ahí la esquizofrenia elevada a su más alta expresión en boca de un analfabeto político hasta aquí vestido de presidente.

(Tomado de Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up