Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Mafia anticubana de Miami: un negocio que se tambalea

por Pedro M. Otero Cabañas
Radio Habana Cuba


Cuba continúa implementando acciones dirigidas a actualizar su modelo económico -social con la aspiración de construir un socialismo próspero y sostenible. Cualquier analista del tema podría citar más de 20 medidas puestas en práctica con ese fin en los últimos años.

Hoy la economía es más eficiente y productiva. No ha llegado ni por mucho a las necesidades que la sociedad demanda, pero muestra un mantenido ascenso en su capacidad para organizar y producir bienes y servicios. De hecho, para decirlo de alguna manera, se ha vuelto atractiva para nacionales y extranjeros.

Y precisamente esos cambios descolacan a los grupos de la mafia cubana de Miami, que cada día pierden los asideros sobre los que sustentan su agresiva polìtica anticubana. Así ocurre, en efecto, no solo por los cambios económicos que tienen lugar en el país, sino también por la forma en que el mundo piensa y mira hoy a Cuba.

La reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe celebrada el pasado mes de enero en La Habana demostró la capacidad de convocatoria del gobierno y la simpatía con la que cuenta la Revolución Cubana.

Pero para aquellos que opinan que la cumbre fue solo una expresión de la activa diplomacia cubana, baste citar algunos otros botones de muestra, que confirman las novedades que se registran en Cuba.

En primer lugar el número de turistas que cada año visita zonas de descanso y recreación del archipièlago cubano aumenta en flecha, al punto  que el destino Cuba amenaza con convertirse a corto plazo en el más atractivo de todo el Caribe.

A esto se añaden las crecientes visitas de personalidades de la cultura, el deporte y la política de muchas partes del mundo, en particular de Estados Unidos.

Por estos días lo hicieron los “big liguer” del béisbol norteamericano Ken Griffey Jr. y Barry Larkin. Ambos recorrieron lugares históricos y de turismo en La Habana, y conversaron con fanáticos, que se sorprendieron con la presencia de los ex- peloteros estadounidenses.

Estos siguen a otras figuras del espectáculo, como Beyoncé, Ricky Martín, Steven Seagel, Alvaro Torres y Ricardo Arjorna, para citar solo algunos nombres.

Pero quizás uno de los hechos que más ha molestado a la derecha anticubana de Miami fueron las declaraciones del magnate Alfonso "Alfy" Fanjul, quien expresó su deseo de invertir en el negocio de la producción de azúcar de caña en Cuba si finalmente se autorizara esta posibilidad a los cubanos residentes en el exterior.

Las declaraciones de Fanjul cayeron como una bomba en el seno de los grupos mafiosos cubanos de Miami, que medran con el negocio del anticomunismo y temen perder las jugosas sumas de dinero que destina Washington con este fin.

Y si lo dicho por Fanjul causó estupor, no menos sospechosa debió parecerle la cantidad de votos registrados por un cercano fin del bloqueo yanqui a Cuba contenidos en una encuesta del diario el Nueva Herald.

Finalmente fue el ex- gobernador de Florida Charlie Crist", un anticomunista declarado, quien envenenó la sangre de los bizarros anticubanos de Miami cuando calificò de reliquia ineficaz el bloqueo norteamericano contra Cuba, el cual no ha logrado nada en màs de 50 años, dijo

Sobran los comentarios.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
avatar
Julio Soto Angurel dijo:

Fanjul no va a garantizar nada al pueblo de Cuba, vean las fotos del link que les pongo debajo, y vean las condiciones de indigencia y miseria en que viven los esclavos de las dotaciones de Fanjul. Este individuo odia a los negros y al parecer es tan psicópata como Fidel Castro. Que clase de vida de indigencia, miseria y desastre, le propone a los trabajadores cubanos este individuo. Yo no tengo que preocuparme si Fidel Castro o Raúl Castro, le dan la mala a Fanjul, nosotros debemos de preocuparnos solo por la vida de indigente y pobreza que este gran burgués le va a brindar a los negros cubanos. Además Manolito Ballagas dice que él cometió estafas continuadas contra jamaiquinos a quienes traían de su isla a hacer zafras acá en la Florida, y luego hasta sus sueldos les esquilmaban. Hubo hasta una demanda por eso. Y en República Dominicana mandaron a hostigar y tratar de asesinar a un cura que defendía a los macheteros haitianos a quienes explotaban miserablemente. Por no hablar de la contaminación del río de hierba de los Everglades, que se las arreglaron para echarla encima de los hombros de los contribuyentes, que tuvimos que pagar más impuestos para hacer la limpieza. Esos desmanes contra haitianos, jamaiquinos y dominicanos no los hace Fanjul porque odia a esas nacionalidades, Fanjul hace y comete esos desmanes porque todos esos esclavos proletarios, son negros. Nosotros tenemos que ayudar a los cubanos de individuos como ese y de tipejos como la familia Castro Ruz y su grupo. Además, Sería interesante saber si el general Ulises Rosales del Toro destruyó la industria azucarera cubana en acuerdo con la CIA y con el señor Fanjul. Ulises Rosales del Toro debió ser fusilado por traición al destruir nuestra industria azucarera. Ahora caigo en cuenta que eso debió ser un plan trazado por la CIA para favorecer después a Fanjul. http://clarksonmontesinosdotorg.files.wordpress.com/2013/11/el-rey-del-azucar-amarga.pdf

Deja un comentario
  • Postales de América 20-10-17
  • Entre Cubanos 20-10-17
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
Contador de Visitas

3847111

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 3067
  • En Línea: 220
  • Total: 3847111