En Venezuela el pueblo votó por la paz

Editado por Maite González Martínez
2017-10-17 09:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por María Josefina Arce

Los resultados de las elecciones regionales de este fin de semana en Venezuela a favor de los partidarios de la Revolución Bolivariana no sorprenden, así como tampoco las consabidas denuncias de supuesto fraude formuladas por la oposición, que no sabe cómo lograr retornar al poder.

Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los venezolanos no quieren un regreso al pasado neoliberal de desigualdades, miseria, analfabetismo e insalubridad. Y si bien es cierto que algunos se han dejado seducir por el discurso de la derecha, son muchos más los que saben leer entre líneas, valoran altamente todo lo hecho en casi 20 años de revolución y saben que la guerra económica que lleva a cabo la oposición es la causante de la difícil situación que vive la nación.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral, el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela logró 17 estados, entre ellos el bastión opositor Miranda hasta esos momentos en manos de la derechista Mesa de la Unidad Democrática.

La oposición solo consiguió imponerse en cinco estados, entre ellos Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia y de gran importancia económica para el país.

Tras conocerse el balance, el presidente Nicolás Maduro saludó el resultado, pero no obstante, pidió al Consejo Nacional Electoral una auditoría del ciento por ciento de las papeletas de votación, para cumplir con el pedido de ciertos actores de la oposición y que no queden dudas sobre la transparencia de los comicios.

Lo cierto es que Venezuela se ha caracterizado bajo la Revolución Bolivariana por la buena organización, desarrollo y la confiabilidad de los resultados de las distintas elecciones efectuadas, un aspecto reconocido por organismos y observadores internacionales.

De hecho el actual proceso electoral fue seguido por 1.500 observaciones nacionales y 70 acompañantes internacionales, que recorrieron los centros de votación habilitados en los 23 estados del país.
Expertos de Argentina, de Ecuador y de Brasil destacaron la transparencia del sistema electoral y la participación entusiasta del pueblo en los comicios.

Sin embargo, la oposición persiste en su accionar y desconoció los resultados de las elecciones regionales del domingo y acusó de fraude al Gobierno, lo que para muchos busca allanar el camino para nuevas protestas tres meses después de una ola de manifestaciones que cobró más de un centenar de vidas.

Para muchos está claro que las verdaderas intenciones de la oligarquía es volver a tener el poder en sus manos, que para nada le interesa el bienestar del pueblo. No olvidemos que antes del triunfo de la Revolución Bolivariana, en 1999, eran sumamente altas las tasas de pobreza, desnutrición infantil y analfabetismo.

La realidad es que la Revolución Bolivariana, liderada por el fallecido presidente Hugo Chávez, dirigió los enormes ingresos logrados por la venta de petróleo a financiar programas sociales, sanitarios y educativos.

Es así que millones de venezolanos dejaron atrás la pobreza, el analfabetismo y tuvieron acceso por primera vez a los servicios médicos.

Por eso, el pueblo venezolano salió a votar este domingo en favor de la paz y el desarrollo del país, opción que representa y defiende la Revolución Bolivariana. De hecho el presidente Nicolás Maduro reiteró su disposición de trabajar por el bien del país con todos los gobernadores, que juramentaron este martes sus cargos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up