USA: Jungla de asfalto

Editado por Martha Ríos
2018-02-21 17:53:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Estados Unidos es libre la venta de fusiles y otros armamentos. Foto; Archivo

Por Nicanor León Cotayo

Si hubo alguna duda, ya desapareció. Estados Unidos se ha convertido en una elegante selva donde pululan millonarios, la magullada clase media y homeless, entre otros.

Al respecto, un columnista del Nuevo Herald, Guillermo Descalzi, escribió este lunes que su gobierno se caracteriza por la indiferencia a granel, y teme a una ultraderecha desbocada.

De esta última forman parte, en primer lugar, su presidente, Donald Trump, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

El periodista añadió que los políticos inclinan la cabeza ante la Asociación Nacional del Rifle, "que les sembró veintitrés mil millones de dólares desde 1990 para dar sombra a sus intereses".

Institución que se ha negado rotundamente a eliminar la segunda enmienda de la Constitución de 1791 que bendice la compra y porte de armas.

Desde el año 2013 se han registrado 291 tiroteos escolares, y ahora 18, en estos dos meses del actual año.

El periodista y escritor Guillermo Descalzi enfatiza que es momento de reconocer que existen enfermos mentales que, curiosamente, pasan inadvertidos, así como que es hora de Hemingway y decir Adiós a las armas.

Y puntualizó que "en este país hemingwayesco hay que encauzar la acción".

Es bueno recordar que Trump, durante las elecciones de 2016, se autoproclamó amigo de la Asociación Nacional del Rifle, a la cual aseguró protegería sus intereses, como lo ha cumplido.

Esa organización es uno de los lobbies que manejan el poder real en los Estados Unidos, al igual que sucede con el judío y otros.

Cabe una pregunta: ¿Quién tiene la culpa del brutal asesinato reciente de 17 adolescentes en la Florida?

El mismo que ha defendido a ultranza la venta libre de fusiles y otros armamentos en tiendas de los Estados Unidos.

Aquellos que, con Donald Trump a la cabeza, han devenido abanderados de la venta y uso de pistolas y poderosos fusiles en ese país.

Por todo ello, a quien hay que llevar al banquillo de los acusados no es a Nikolas Cruz, sino, en primer lugar, a Donald Trump, y en segundo, a la jefatura de la Asociación Nacional del Rifle.

(Tomado de Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up