Solidaridad cubana con Luis Inacio Lula Da Silva

Editado por Maite González Martínez
2018-04-09 07:37:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Pedro Martínez Pírez

El gobierno y la sociedad civil de Cuba patentizaron su firme solidaridad con Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien es víctima de una grave persecución política, judicial y mediática, dirigida a impedir que el líder más popular de Brasil sea candidato a la presidencia de ese país.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores calificó de hecho gravísimo el encarcelamiento de Lula, y aseguró que su encarcelamiento tiene el propósito de criminalizar a un líder emblemático de Nuestra América y a las fuerzas políticas y sociales que emprendieron el camino de un Brasil más justo.

Agrega la declaración de la Cancillería cubana que al encarcelar a Lula se aspira a revertir los progresos de los gobiernos del Partido de los Trabajadores, entre ellos el haber sacado de la pobreza a millones de brasileños.

Concluye la nota del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores indicando que “al compañero Lula y al pueblo brasileño no les faltará el apoyo de gobiernos, organizaciones, fuerzas políticas y movimientos sociales en numerosos países del mundo.

Por su parte el Centro Memorial Martín Luther King de Cuba llama a la movilización e indignación permanente ante este golpe que pretende excluir a Lula de las próximas elecciones en Brasil, en las cuales el líder del Partido de los Trabajadores es amplio favorito.

Con Lula arrestan a un pueblo, agrega la declaración del Centro Memorial Martin Luther King de Cuba, la cual asegura que unas elecciones en Brasil sin Lula serán un fraude.

Los medios de comunicación de Cuba, así como la emisora Radio Habana Cuba que transmite en idioma portugués para Brasil, coinciden con el Centro Memorial Martin Luther King en que es importante la solidaridad con Lula en esta hora en que los medios de comunicación y el sector judicial de Brasil, dueños y aliados del capital perdieron todo compromiso por la verdad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up