Donald Trump: Pobre multimillonario presidente

Editado por Martha Ríos
2018-04-24 16:10:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump está en la posición 248 de las 400 personas más ricas de EE.UU., y en el lugar 766 de su lista de multimillonarios del mundo. Foto: Archivo

Por Nicanor León Cotayo

Un reportero de CNN, Z. Byron Wolf, reveló este viernes que Donald Trump antes de ser presidente de Estados Unidos engañó a un periodista de la revista FORBES en la década de 1980 sobre la verdadera magnitud de su fortuna.

Su objetivo era figurar en la lista de los 400 principales millonarios que realiza esa conocida publicación.

Ahora esa revista financiera  valora su riqueza en unos 3.100 millones de dólares, cifra inferior a la reportada por el mandatario en 2016 de 3.700 millones.

Aunque CNN difiere de esa cantidad porque el presidente recibe ingresos muy superiores a través de su red de empresas, bienes inmuebles y sus campos de golf.

El periodista de FORBES, Jonathan Greenberg, en el programa New Day de CNN  afirmó que lo ocurrido se parece  a otras historias  de Trump alardeando de sus hazañas con el dinero y las mujeres.

Greenberg sostuvo que en aquella ocasión “Trump, con el falso nombre de John  Barron, logró que una fortuna de aproximadamente 5 millones de dólares pareciera de 100 millones para entrar en la lista de Forbes.”

Actualmente los rankings  ubican a Trump en la posición 248 de las 400 personas más ricas de Estados Unidos y en el lugar 766 de su lista de multimillonarios del mundo.

Lo nuevo radica en que lo planteado por Greenberg,  avalado por una grabación, tendrá que ser comprobado.

El diario The Washington Post reportó que la Casa Blanca se negó a hacer declaraciones al respecto y que la Organización Trump no respondió a las solicitudes del periódico.

Esta semana el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos dio 24 horas más de plazo a los estadounidenses para presentar sus declaraciones de renta.

Mientras Trump solicitó una extensión de seis meses para entregar los documentos de sus impuestos.

Según CNN en sus declaraciones de ingresos  más recientes, Trump ganó por lo menos:

307,7 millones de dólares por sus propiedades de golf

139,8 millones de dólares por sus bienes inmuebles

105,4 millones de dólares por sus hoteles

14 millones de dólares en el negocio del espectáculo

8,8 millones de dólares por sus aviones.

Además, de recibir una pensión del Sindicato de Actores de Cine, percibe dinero por un carrusel en Central Park y  una buena cantidad proveniente de licencias con su nombre a nivel internacional.

He ahí al ilustre caballero de la Casa Blanca.

¿Qué pensarán de esta imagen los numerosos estadounidenses que duermen en las calles?

(Tomado de Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up