Familia-Trump: Nuevo fraude millonario

Editado por Martha Ríos
2018-10-05 18:41:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump, durante varias décadas, recibió de su padre 413 millones de dólares a través de maquinaciones y por supuesto fraude. Foto: Archivo

Por Nicanor León Cotayo

A manera de otra sucia maquinación se descubrió ahora que la familia Trump no pagó millones de dólares en impuestos durante los últimos años.

Así lo informó, este jueves 4 de octubre, la Associated Press (AP) en Nueva York.

Expertos opinan que el presidente estaría obligado a pagar varios millones de dólares en multas civiles.

The New York Times publicó un informe referido a la estafa que hicieron Trump y su familia a la Oficina de Rentas Internas durante décadas, lo que será investigado por las autoridades estatales y federales.

El mandatario insiste que no cometió ningún delito con sus impuestos pero la realidad dice lo contrario.

La AP señala que los cargos penales han prescrito, sin embargo en los casos civiles las sanciones financieras pueden ser abrumadoras, e incluso mayores por fraude.

Varios expertos también consideran que la familia Trump afronta la posibilidad de incurrir en una pena de hasta el 75% de los impuestos federales y el doble de la cifra ocultada al estado de Nueva York.

Norman Eisen, ex asesor ético de Obama y presidente de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, dijo que “las sanciones podrían ser altas y si se comprueban las denuncias en un tribunal, deben cobrarlas".

A la pesquisa que se lleva a cabo, se unen funcionarios del Departamento Impositivo de Nueva York que da continuidad a los indicios correspondientes.

La ciudad de Nueva York realizará su propia indagación al respecto.

La Casa Blanca calificó el reportaje del Times como "ataque mentiroso a la familia Trump", en tanto su vocera Sarah Huckabee Sanders dijo que el diario acertó en un punto: “Trump padre no solo hacía transacciones con su hijo y actual presidente”, e hizo referencia a lo dicho por su padre “mi hijo todo lo que toca se convierte en oro".

The New York Times señaló que Donald Trump, durante varias décadas, recibió de su padre 413 millones de dólares a través de maquinaciones y por supuesto fraude.

Además el Times recordó que su padre, Fred Trump, no pagó impuestos federales sobre los siete edificios regalados a Donald Trump y sus hermanos.

Ello, por supuesto obligará a otra investigación adicional, según Beth Shapiro Kaufman, ex funcionario del Tesoro.

¿Cuándo sucede este nuevo escándalo? A unos 30 días de realizarse los comicios de medio término en Estados Unidos, que incluye la renovación del Congreso y otros miles de cargos oficiales.

(Tomado de Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up