Turismo de salud en Cuba, puntal de la medicina

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-28 08:23:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Roberto Morejón

Cuba amplía los servicios de turismo de salud apoyada en el prestigio de sus médicos, el avance de la industria biotecnológica, la capacidad organizativa y sus bellezas naturales.

Personas que en el mundo buscan tratamientos certeros para sus padecimientos solicitan a las autoridades cubanas de salud viajar hasta aquí. Otros quieren acudir a clínicas atendidas o administradas por expertos cubanos en varios países.

Los médicos locales son conocidos por relacionarse tanto con los pacientes como con sus familias, la comunidad y el medio ambiente.

Cuba además ha formado más de 45 mil médicos de 115 países y adiestra expertos en 60 especialidades reconocidas internacionalmente.

El aval de Cuba en la rama de las investigaciones también resulta llamativo, al igual que el desempeño de sus profesionales como presidentes de la Unión de Universidades de Medicina de América Latina y de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Medicina.

Los antecedentes de la salud pública de esta nación destacan el envío de médicos a instituciones foráneas de renombre para superarse en ramas y procedimientos específicos.

Paralelamente profesores y académicos foráneos viajan a La Habana para contribuir a la preparación de los egresados de las Universidades locales de Ciencias Médicas.

Hospitales cubanos tienen en su plantilla reputados oncólogos, gastroenterólogos y cardiocirujanos así como exponentes de otras especialidades que avalan la calidad de la medicina nativa.

La nación antillana cuenta adicionalmente con un grupo de fármacos de elaboración autóctona utilizados también en otras naciones con impacto satisfactorio.

Si bien persisten limitaciones materiales a causa del bloqueo estadounidense, Cuba ha alcanzado un sistema de salud trascendente, motivo de admiración y respeto mundial.

Con esa notoriedad los cubanos tienen el propósito de que los turistas arriben a esta plaza tanto para admirar sus paisajes y conocer su gente como para aplicarse tratamientos de salud y acceder a diagnósticos si los necesitan.

En el año en curso, Cuba rubricó nuevos contratos en el turismo de salud. La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos acordó con un turoperador canadiense implementar un programa para atender vacacionistas del país norteño de la tercera edad.

La referida entidad cubana administra y opera clínicas especializadas en Asia, África, Medio Oriente y América Latina, donde prestan servicio expertos del país caribeño.

Los médicos, enfermeros y técnicos cubanos son más que profesionales seres humanos que ofrecen respuestas certeras no solo a los nacionales sino a otras personas necesitadas en cualquier parte del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up