Hasta Cuba llegará la literatura de Argelia.

Editado por Maite González Martínez
2019-01-12 16:41:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por María Josefina Arce

Se acerca el mes de febrero y La Habana se prepara para una nueva edición de la tan esperada Feria Internacional del Libro, que reúne cada año a editoriales cubanas y de diversas naciones, y a un nutrido público.

Del 7 al 17 de febrero tendrá lugar en la capitalina fortaleza de La Cabaña la vigésimo octava edición de uno de los encuentros que mayor aceptación tiene en la familia cubana.

Dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, la cita tendrá en esta ocasión como país invitado de honor a Argelia, una nación con la que Cuba mantiene estrechos lazos de amistad.

Atractiva resulta para los amantes de la literatura la posibilidad de conocer más de cerca el quehacer cultural y, en específico el literario, en Argelia, que fuera el primer país en recibir una brigada médica cubana en la década del 60 del siglo pasado.

El embajador de Argelia en Cuba, Mhamed Achache, destacó el agradecimiento de su país por la invitación, ya que , señaló, 'la feria se ha impuesto como el acontecimiento cultural más importante en Cuba, siendo también un espacio internacional de diálogo e intercambio entre las culturas y las civilizaciones”.

Junto a Argelia serán Argentina, Chile, Estados Unidos y México las naciones más representadas en la feria, en la que se dan cita editores, traductores, diseñadores, ilustradores, autores y distribuidores.

De acuerdo con los organizadores su principal sede será la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña, pero el público podrá disfrutar la feria en una decena de subsedes, ubicadas en diversos puntos de la ciudad y adquirir las más de 600 novedades que se pondrán a la venta.

Cuando finalice su etapa capitalina, la feria se trasladará como ya es tradicional a las distintas provincias del país, como parte de la política de las autoridades de  incentivar el hábito de la lectura, sobre todo en los más jóvenes, como un instrumento de aumentar los conocimientos y el nivel cultural de la población.

Con el paso de los años la Feria se ha afianzado como un fenómeno editorial no solo de Cuba, sino de América Latina, al tiempo que ha ganado en organización y en interesantes propuestas para todos, en especial los niños y jóvenes.

Con los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana como trasfondo, la Feria Internacional del Libro está llamada este año a continuar  afianzándose como uno de los eventos culturales más esperados y de mayor importancia que se celebra en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up