Cuba se abre al Mundo

Editado por Maite González Martínez
2019-05-06 08:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Pedro Martínez Pírez

El turismo y la diplomacia se dan las manos en La Habana para continuar esta semana la batalla contra el bloqueo y por el respeto a la soberania de las naciones de Nuestra América.

La edición 39 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba se realizará esta semana en la capital cubana luego de conocerse que en los cuatro primeros meses de este año y a pesar de las acciones anticubanas del gobierno de Donald Trump, creció en 7 por ciento el arribo de visitantes a Cuba comparado con igual período del año anterior.

Del millón 930 mil visitantes que llegaron a Cuba hasta el 30 de abril pasado, más de seiscientos veinte mil procedieron de Canadá, país que se mantiene como el primer emisor de turismo hacia Cuba.

Y Canadá es también uno de los países que con mayor claridad ha rechazado la controvertida Ley Helms-Burton, lo cual agradeció el pasado fin de semana el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en diálogo telefónico con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Unos dos mil participantes de 40 países se habían acreditado hasta el pasado fin de semana en la Feria Internacional de Turismo de Cuba, la cual se desarrollarà hasta el próximo sábado en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, con España como país invitado, y en el año del Medio Milenio de La Habana.

España es el país con mayor conectividad aérea hacia Cuba y el de mayor presencia en la inversión extranjera en el sector turístico cubano.

Según los organizadores de la Feria se han contratado 150 espacios expositivos de la emblemática sede, en representación de entidades hoteleras y extrahoteleras, agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas y otras empresas relacionadas con el turismo.

El pasado viernes, y como prueba de las resistencias al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la compañía estadounidense American Airlines inauguró una nueva ruta de vuelo que enlazará diariamente a las ciudades de Miami y Santiago de Cuba.

Con el de Santiago de Cuba son doce los vuelos diarios de esa compañía estadounidense, que llegan también a las ciudades de La Habana, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Varadero.

Y la cadena hotelera suiza Kempinski, que desde hace dos años administra un hotel de 5 estrellas plus en La Habana, anunció para los próximos meses un segundo hotel de lujo en la cayería norte de la provincia de Ciego de Avila con lo cual esa importante empresa europea ampliará su presencia en el archipiélago cubano y también en las Américas.

El mundo se niega a plegarse al bloqueo de los Estados Unidos, que por otra parte afecta a los ciudadanos de ese país, quienes se ven impedidos de viajar libremente a Cuba, como hacen más de un millón de canadienses al año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up