Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Otra fallida maniobra de Estados Unidos en la ONU contra Cuba

Por: María Josefina Arce

Estados Unidos quiere asfixiar a la revolución cubana, pero también intenta mediante campañas mediáticas dañar el gran prestigio que a lo largo de décadas se ha ganado Cuba a nivel internacional por su dignidad y resistencia y los avances que exhibe hoy en determinadas esferas.

Cuba, un pequeño país bloqueado, es respetado y admirado en las distintas latitudes. Su voz es escuchada con atención en los distintos foros internacionales, en los que ha denunciado los males que aquejan al mundo.

Y es que la Mayor de las Antillas, que ha contado con innumerables manos amigas, ha sabido sortear los obstáculos que impone el bloqueo norteamericano y ser hoy referente en varias ramas como la salud y educación.

Pero además también brinda su asistencia a todo aquel que lo necesite, ante la ocurrencia de desastres naturales o emergencias sanitarias, al tiempo que ayuda a elevar los índices de salud en muchas regiones del planeta y lleva conocimientos a quienes no saben leer, ni escribir.

Son detalles que Estados Unidos olvida, pero que el mundo tiene muy presente ya que millones de personas se han visto socorridas por profesionales cubanos de la salud o han dejado de ser analfabetos.

Por eso a pesar de chantajes y presiones Washington no pudo llevar a buen termino una nueva maniobra contra la nación caribeña en la ONU.

Los representantes norteamericanos intentaron restar apoyo a las candidaturas cubanas en el organismo internacional.

Sin embargo, Cuba resultó electa en el ECOSOC, Consejo Económico y Social de Naciones Unidas; como miembro de la Junta Ejecutiva de UNICEF, Fondo de la ONU para la Infancia; la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos; y la Comisión de Desarrollo Social.

Obtener 50 votos de 54 posibles demuestra nuestro prestigio a nivel internacional, a pesar de todas las presiones ejercidas por Estados Unidos, resaltó la embajadora cubana Ana Silvia Rodríguez.

Para el canciller cubano, Bruno Rodríguez, esos resultados son un reconocimiento para el país caribeño, que apoya al organismo internacional y a sus diferentes agencias en diversas estrategias en América Latina.

Por demás, UNICEF reconoce que Cuba es el único país de la región sin desnutrición infantil, al tiempo que garantiza la inmunización de los más pequeños ante 13 enfermedades.

Asimismo, la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y el Programa Mundial de Alimentos opinan que en el archipiélago cubano la seguridad y soberanía alimentarias constituyen ocupación permanente de la agenda gubernamental a todos los niveles pues a través de programas nacionales de protección social se apoya la alimentación de las personas más vulnerables.

Ante la admiración y favorable opinión de muchos del trabajo que desarrolla Cuba, las maniobras norteamericanas solo podían terminar en fracaso en la ONU, donde cada año también desde 1992 la comunidad internacional condena el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi seis décadas mantiene Washington contra el pueblo cubano, en clara violación al derecho internacional.

 

Editado por María Candela
Comentarios
avatar
julio cesar dijo:

saludos y felicitaciones al gobierno,pueblo cubano en especial a nuestro querido comandante fidel castro porque gracias a la gloriosa y heroica revolucion cubana,socialismo cubano y en especial a su gran y noble espiritu de solidaridad y fraternida con el tercer mundo,ha sido y seravsiempre golpés mortales al imperialismo norteamericano que a pesar de su cruel e inhumano bloqueo y atenhtadosbterrorista ha hecho de cuba una noble y pujante potencia socialista al gran servicio de la humanidad.considero que se debe endurecer la lucha en todos los frentes contra el imperialismo norteamericanoespecialmente contra el paranoico y racista presidente trump.

Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5938511

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2471
  • Hoy: 1217
  • En Línea: 136
  • Total: 5938511