Falta de razonamiento ambiental (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-01 22:28:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Es imprescindible accionar para evitar una catástrofe climática en los próximos años. Fotos: Archivo

Por Lorenzo Oquendo

El calentamiento global superior a 1,5 grados centígrados para finales del siglo XXI aumentará indudablemente los impactos del cambio climático con tormentas, olas de calor y mortales contaminaciones contra el entorno ambiental y el ser humano.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) es imprescindible accionar para evitar una catástrofe climática en los próximos años que consiste en reducir en más de siete por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Realmente no se puede esperar hasta el 2020 cuando de acuerdo con las decisiones internacionales entren en vigor los nuevos compromisos climáticos porque la situación es actuar en estos tiempos, ahora, con las transformaciones requeridas, acciones emprendedoras, comprensiones indispensables y aplicaciones de medidas conocidas.

De continuar sin el debido razonamiento contra el cambio climático es muy difícil que sea efectiva la meta establecida para el 2030 con temperatura menor de dos grados centígrados.

El ejemplo está en que las naciones del grupo de los 20 (G20) son responsables del 78 por ciento de las emisiones de gases contaminantes al entorno, pero solo cinco de esos países, poderosos económicamente, se comprometieron a cero emisiones a largo plazo.

Entonces, es evidente el peligro de catástrofe ambiental entre los años 2020 y 2030 sin antes proponerse bajar la contaminación que requiere como resultado de investigaciones científicas 15 gigatoneladas menos de dióxido de carbono (CO2) equivalente para la meta de dos grados centígrados de temperatura y 32 del mismo gas contaminante para el objetivo de 1,5 grados centígrados.

Pero eso requiere de recortes anuales entre los años 2020 y 2030 del siete por ciento de emisiones contaminantes.

La incorporación de fuentes renovables de energía con eficiencia sostenible es el punto culminante que media entre la posibilidad e imposibilidad de frenar el avance del cataclismo ambiental que ciegamente no quieren ver los apoderados del combustible fósil.

Ellos, parece que no se percatan que humanamente será imposible revertir las andanadas climáticas que se avecinan por falta de razonamiento ambiental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up