Cuba: la meteorología y el medio ambiente

Editado por Maite González Martínez
2019-12-02 07:58:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Pedro Martínez Pírez

Con la asistencia de doscientos delegados de Cuba, Chile, Estados Unidos y México se realizarán en La Habana, desde este lunes hasta el próximo jueves, varios eventos relacionados con la Meteorología y el Medio Ambiente.

Se trata del X Congreso Cubano de Meteorología, el Tercer Seminario Taller de Contaminación de la Atmósfera y el Segundo Seminario de Climatología.

Estos eventos científicos serán inaugurados este lunes en el Centro Histórico de La Habana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero las sesiones de trabajo se efectuarán a partir de mañana, martes, en el Hotel Habana Libre Tryp, situado en la barriada de El Vedado.

La temática de los encuentros está relacionada con los ciclones tropicales, las energías renovables, la meteorología marítima y agrícola, la predicción meteorológica, y la meteorología aeronáutica. También serán analizados los riesgos, las vulnerabilidades e impactos y mitigación de desastres de origen metereológicos.

El pasado sábado concluyó la temporada ciclónica de este año en el Atlántico y el Caribe con el registro de 18 tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracanes, y dos alcanzaron  la máxima categoría, 5, en la escala Saffir-Simpson.

El más potente de todos los ciclones, Dorian, provocó gran devastación en Islas Bahamas tras permanecer estacionario durante varios días con fuertes vientos de hasta 295 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Cuba, Centroamérica y la península mexicana de Yucatán no recibieron este año impactos directos de huracanes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up