Cuba vela por sus niños

Editado por Maite González Martínez
2020-05-29 08:23:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Granma.


Por Mafia Josefina Arce

La OMS, Organización Mundial de la Salud,  pidió recientemente estar alertas ante la aparición en niños de una afección inflamatoria multisistémica con características similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico, que pueden estar asociados a la COVID 19.

Varios de éstos casos se han reportado en Europa y Estados Unidos, lo que ha llevado a varios infantes a la unidad de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias afirmaron que es necesario recoger más información pues algunos de los infantes que desarrollaron estos síntomas dieron positivos a la COVID 19 y otros no.

En Cuba los cerca de 200 menores diagnosticados con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus han evolucionado de manera favorable, sin complicaciones. La mayoría de estos niños ya han sido dados de alta y regresado a sus hogares con su familia.

Las autoridades sanitarias no han descuidado ningún detalle y se ha llevado a cabo un manejo integral de la enfermedad, que ha incluido la adopción de numerosas medidas para potenciar el  distanciamiento social,  el aislamiento de los sospechosos, contactos y pacientes confirmados y su debido tratamiento.

Esta estrategia ha comprendido una especial atención de sectores más vulnerables como los niños, cuyo adecuado desarrollo y bienestar ha sido en todo momento una preocupación  del gobierno cubano.

El UNICEF, Fondo de la ONU para la Infancia, ha destacado que la Mayor de las Antillas garantiza a todos los menores  una adecuada cobertura educativa y una eficiente atención a su salud.

En Cuba se desarrollan constantes campañas de vacunación lo que ha posibilitado erradicar varias enfermedades y que otras no constituyan problemas de salud. Desde que nacen los niños tienen garantizada su inmunización ante dolencias como el sarampión y la poliomielitis que aún causan numerosas muertes en el mundo.

La protección de la niñez en Cuba es voluntad política del estado, que ha diseñado planes, políticas y programas en beneficio de este importante segmento poblacional, con el que extrema los cuidados ante la emergencia sanitaria mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up