Un golpe a las aspiraciones monetarias de Juan Guaidó (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-10-06 06:49:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guaidó ve alejarse sus pretensiones monetarias. Foto: supuestonegado.com

Por María Josefina Arce/RHC

Poco a poco se diluye la farsa creada alrededor de Juan Guaidó, quien ilegalmente, sin que nadie lo eligiera, se declaró el pasado año presidente interino de Venezuela, desconociendo la voluntad del pueblo de la nación suramericana.

El protegido de Estados Unidos, ligado incluso a hechos de violencia callejera, ha ido perdiendo espacio en la escena internacional, que tanto promovió la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y la derecha latinoamericana, en sus intentos por derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El elegido de Washington, hasta ese momento desconocido pero bien preparado en la sombra,  ha visto cómo van aumentando los cuestionamientos sobre su legitimidad.

Guaidó ha recibido varios golpes. El último está relacionado con las reservas de oro de Venezuela, las cuales ha buscado apropiarse con un  interés desmedido.

El Banco Central de Venezuela (BCV) ganó la apelación contra el fallo del
Alto Tribunal de Inglaterra y Gales. Foto: Efe

El Tribunal de Apelación de Londres dejó sin efecto la decisión judicial de julio pasado del Tribunal Superior británico que otorgaba al opositor acceso al oro venezolano, desconociendo al legítimo gobierno de Maduro que lo había solicitado para luchar contra la COVID 19.

La controvertida decisión de julio fue ampliamente rechazada y calificada como un despojo al pueblo venezolano, en beneficio de un individuo y sus acólitos, que bien han llenado sus bolsillos en estos últimos meses.

Recordemos que en su momento muchos cuestionaron el destino de los fondos donados para la mal llamada "ayuda humanitaria" al pueblo venezolano, una operación injerencista encabezada por Estados Unidos y que tuvo como escenario el territorio de Colombia.

Ahora Guaidó ve alejarse sus pretensiones monetarias. Tengamos en cuenta que la reserva de oro venezolano está valorada en más de MIL millones de dólares.

Pero como bien afirmó el Tribunal de Apelación, el gobierno británico no ha roto relaciones diplomáticas con Caracas, y ambos países mantienen a sus embajadores en sus respectivas capitales.

Las 31 toneladas de oro están valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Foto: PL

Algo que no puede decir Guaidó, pues su representante, si así se puede llamar, no tiene reconocimiento oficial o sede diplomática.

Desde 2018 el legítimo gobierno de Maduro intenta recuperar el oro, que se encuentra en el Banco de Inglaterra, para financiar acciones a favor de su verdadero dueño: el pueblo venezolano.

Aunque la última palabra no está dicha, pues el tema vuelve al Tribunal Superior ha sido un buen golpe para Guaidó, quien pretende sin mayores resultados, presentarse como presidente, y engrosar así sus ganancias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up