A la tradición de playa por excelencia, Varadero añade la de muy segura (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-07 07:43:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Veintidós km de playa limpia son el principal atractivo de este paradisiaco sitio de la península de Hicacos.
Foto: Conocer Cuba.net

Por Roberto Morejón/RHC

Varadero, en la provincia cubana de Matanzas, se erigió como un mito por sus paradisíacas ofertas de sol y playa y, ante la amenaza de la pandemia por el nuevo coronavirus, trabaja por sumar el de sitio inequívoco de seguridad.

Al anuncio de las autoridades sobre la apertura del conocido balneario a turistas extranjeros el 15 de octubre después de un cierre, se asocia una labor meticulosa para armonizar calidad en los servicios y protección sanitaria.

Con 22 kilómetros de playa y más de 60 hoteles, Varadero certificó sus instalaciones con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro, apoyado en personal especializado de la salud.

Ochenta por ciento del total de hoteles ostentan la categoría de 4 y 5 estrellas, precisamente los llamados a abrir sus puertas a extranjeros en breve.

A las protecciones brindadas por Varadero se adicionan las prácticas adoptadas en los aeropuertos cubanos, entre ellos el Juan Gualberto Gómez, enclavado en la península de Hicacos, y a 22 kilómetros de la ciudad-balneario.

Cuba, además, refleja control sobre la COVID-19, al reportar un número de casos y tasas de letalidad muy por debajo de otros países de las Américas.

Aun en medio de esas circunstancias propicias, las autoridades cubanas optaron por iniciar su reapertura al Turismo de forma gradual, en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

Hotel Playa de Oro, para disfrutar en familia. Foto: Cubaism

La mayor isla de las Antillas facilitó inicialmente al interés de los vacacionistas foráneos, la cayería de la región central y la cercana a la sureña Isla de la Juventud, una experiencia muy atractiva para utilizar ahora en Varadero.

En esa playa destaca entre los productos destinados específicamente a los visitantes del exterior una idea de la cadena Meliá, con amplia presencia en Cuba.

La compañía española habilitó un nuevo programa para paseantes motivados a disfrutar períodos prolongados en Cuba, con el compromiso de un Turismo seguro.

Meliá promete a los clientes acogidos a su propuesta las prácticas al aire libre en contacto con la naturaleza, acciones acuáticas y el ejercicio de deportes, entre otras atracciones.

El turista tiene ante sí la atrayente sugerencia de Meliá y la convincente infraestructura de Varadero, manejada por un calificado personal de servicios y de salud, en un país donde el ejercicio de la Medicina se caracteriza por su eficacia y prestigio.

  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up