Espacios en Cuba para debatir por un país más próspero y justo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-02 07:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jóvenes cubanos en el Parque Trillo. Foto: Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano.

Por: Roberto Morejón

Cuba reafirma canales para escuchar puntos de vista de diversos sectores, como los iniciados en Universidades, barrios y en el Ministerio de Cultura con jóvenes intelectuales y artistas.

A propósito de recientes alteraciones del orden en un tranquilo barrio de La Habana Vieja por el denominado Movimiento San Isidro, instituciones de altos estudios fomentaron el Diálogo en Revolución.

Jóvenes y profesores universitarios valoran los encuentros como oportunidades propicias para responder a provocaciones, falacias y confabulaciones de grupos minoritarios de mercenarios, inspirados por el gobierno de Estados Unidos.

Los participantes condenan en las tribunas improvisadas los intentos de cometer en Cuba un golpe blando, operación encaminada hacia el cambio de régimen.

A ello quiso contribuir el señalado Movimiento de San Isidro al convocar a un fingido ayuno para reclamar la liberación de un músico de escasa obra que ofendió a un agente de policía y fue enjuiciado por desacato.

Múltiples opiniones se levantaron en la sociedad cubana, incluyendo Comités de defensa en las cuadras, para denunciar los planes de sembrar el caos por instrucciones de Estados Unidos. 

En vías de desmontar la farsa del pretendido ayuno en el barrio capitalino, los congregados en el Diálogo en Revolución lo califican de show mediático que sirve de instrumento para subvertir el orden interno en la mayor de las Antillas.

La estrategia de quienes están detrás de los alborotadores consiste en crear las condiciones para un estallido social.

Al calor de los hechos, Cuba también facilita escenarios para otros intercambios de puntos de vista.

Jóvenes intelectuales y artistas se reunieron recientemente con altos funcionarios de la Cultura para hacer planteamientos y manifestar preocupaciones sobre diversos temas.

Tanto los interlocutores de la institución como los interesados en la conversación trabajan por establecer una agenda, en medio de atinadas exhortaciones a debatir dentro de los cauces de la Constitución de la República.

De manera que en Cuba fuerzas mayoritarias apuestan por el diálogo mientras medios digitales financiados desde Miami crean matrices de opinión para desestabilizar al archipiélago caribeño.

Como subrayó el presidente Miguel Díaz-Canel, en Cuba hay espacio de diálogo para todo lo que sea por el socialismo, por la Revolución, que es lo mismo decir por el pueblo.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up