Estados Unidos, la vida sigue igual

Editado por Maite González Martínez
2020-12-10 07:04:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Roberto Morejón

En la vorágine de contrastes en Estados Unidos, el presidente Donald Trump alega fraude como si el país dejara de ser el más democrático, según afirman, e Ivanka Trump disipa fortuna en una onerosa propiedad, en tanto 55 millones de sus compatriotas luchan contra la pobreza.   

La rutilante hija del primer mandatario y su marido Jared Kushner sentían pesadumbre porque muchos amigos dejaron Nueva York y Washington, para dirigirse al mercado inmobiliario del sur de la Florida , huyendo de la COVID-19 .

Presta a utilizar lucrativamente su caudal, la descendiente del magnate republicano adquirió un terreno del cantante español Julio Iglesias, situado en una isla exclusiva de la Florida , por casi 32 millones de dólares.

En la ínsula, donde solo radican millonarios y afamados, la también asesora del Presidente saliente piensa procurarse un sosegado lugar.

La fuerza policial privada de la isla protegerá a los Kushner del peligro de contagiarse con el SARS-Cov-2 y de divisar algunos de los ocho millones de sus coterráneos que han caído en la pobreza a causa de la enfermedad.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, las poblaciones más perjudicadas por la pérdida de recursos financieros durante la crisis sanitaria son los afrodescendientes e hispanos.

Ellos allanaron el camino para que los pobres pasaran de 47 millones en mayo a 55 millones en septiembre.

Además de ser la nación más castigada con el nuevo coronavirus por la pésima gestión del Primer Mandatario, Estados Unidos exhibió niveles de desempleo preocupantes este año.

Una creciente sensación de pánico invade a los ciudadanos sin un nuevo subsidio federal por coronavirus a la vista.

Hablamos de casi 40 millones que estuvieron urgidos en 2020 de solicitar asistencia federal.   

Se trata de índices lamentables con cierta carga de ironía. “Una cosa sería si fuéramos un país pobre y realmente NO pudiéramos hacer mucho al respecto, pero tenemos los recursos”, afirmó el profesor universitario Mark Rank.

La pandemia agravó un mal ya reinante en aquella  sociedad, el de crecientes niveles de personas desfavorecidas.

No importa que en fecha tan lejana como 1964 el presidente Lyndon Johnson declarara lo que llamó una guerra contra pobreza.

Como el título de una legendaria canción de Julio Iglesias, “La vida sigue igual”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up