Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Nueva ley de inversiones en el centro de FIHAV 2014

por María Josefina Arce

Cada año por el mes de noviembre la capital cubana es escenario de un importante acontecimiento comercial: La Feria Internacional de La Habana que posibilita la concreción de importantes negocios entre empresarios de varias naciones del mundo y la actualización en las nuevas tecnologías.

Prueba fechaciente del rechazo que provoca a nivel internacional el unilateral bloqueo norteamericano contra Cuba por la amplia participación foránea que crece en cada edición, la Feria es visitada incluso por ministros y otros funcionarios de diversos países.

Ahora FIHAV 2014 tendrá como ingrediente principal la nueva Ley de la Inversión extranjera en Cuba, que aprobada en marzo pasado por el Parlamento busca atraer fondos para contribuir al desarrollo de un socialismo próspero y sustentable.

Por tanto, en esta trigésimo segunda edición de la bolsa comercial más importante del país y del Caribe se presentará la primera actualización de las oportunidades que ofrece el archipiélago, a raíz del nuevo marco legal que regula esa actividad.

Sin hacer entrega de nuestros recursos naturales y respetando nuestra soberanía e independencia, la legislación ofrece la posibilidad de, exceptuando las ramas de educación, salud y defensa, invertir en el resto de las áreas de la economía cubana.

Como incentivos, la ley recorta a la mitad los impuestos sobre las utilidades, elimina el impuesto sobre el uso de mano de obra y ofrece una moratoria de ocho años para empezar a tributar sobre las ganancias.

La norma también ofrece garantías al inversionista extranjero, como la debida seguridad jurídica, la no expropiación, excepto por razones de interés social o utilidad pública, y con la debida indemnización.

Cuba ofrece un ambiente propicio para la inversión extranjera, al contar con un cuerpo legal seguro y transparente, estabilidad política, social y jurídica, excelente ubicación geográfica, y sobre todo, un alto nivel educacional en su población.

De ahí la importancia de esta bolsa comercial que cuenta con una alta participación de firmas cubanas, lo que dará una mayor visión a los empresarios extranjeros para determinar a qué ramas dirigir sus inversiones.

Con el megapuerto del Mariel, en la occidental provincia de Artemisa, y ahora la nueva Ley para la Inversión Extranjera, la edición trigésimo segunda de la Feria Internacional de La Habana se vislumbra aún mucho más atractiva para empresarios de diversos países, que encontrarán seguramente en la capital cubana nuevas oportunidades de negocios.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3855907

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4211
  • Hoy: 3083
  • En Línea: 205
  • Total: 3855907