Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Llevará Ecuador a la CELAC su experiencia en la lucha contra la pobreza

por María Josefina Arce

Ecuador tiene entre sus prioridades la lucha contra la pobreza, tema que precisamente centrará la atención de los 33 jefes de estado y de gobierno de las naciones miembros de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar a partir del miércoles en San José, Costa Rica.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que derrotar a la pobreza debe ser el imperativo moral no solo de su país, sino de la región y del mundo entero.

De ahí que cuando asuma en los próximos días la presidencia pro témpore del bloque integracionista, el país andino pondrá toda su experiencia y sus avances a favor de eliminar este flagelo del área.

Mucho tiene que aportar Quito en ese camino, pues de acuerdo con la CEPAL, Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe, se encuentra Ecuador entre las tres naciones latinoamericanas que más reduce la pobreza.

El crecimiento económico y la reducción de la desigualdad, unido a la voluntad política del gobierno del presidente Rafael Correa han hecho posible disminuir en 15 puntos la pobreza.

Ecuador es hoy uno de los estados de la región donde existe una total congruencia entre la imagen de progreso y la satisfacción con la vida, dados los programas sociales adoptados por las autoridades en beneficio de toda la sociedad y en especial, de los más humildes.

Las cifras hablan por si solas de todo lo que ha logrado el gobierno de Correa desde su ascenso al poder en 2007. Desde esa fecha hasta el presente el gasto social alcanzó los 34 000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 272%.

Es así que en los últimos siete años se incrementó la inversión social por persona, en salud, educación, bienestar social y deporte.

En el periodo de 2006 a junio de 2013 se redujo la brecha entre el ingreso del 10% más pobre y el 10% más rico de la sociedad.

El trabajo del presidente Correa ha sido reconocido por la misma población. En una reciente encuesta de la empresa Perfiles de Opinión, los ciudadanos califican positivamente la gestión del mandatario con un 85%.

Con este aval y un trabajo sostenido a favor de los más desposeídos, reconocido a nivel internacional, llega Ecuador a la presidencias pro témpore de la CELAC, desde donde buscará implementar programas sociales y consolidar la cooperación en aras de avanzar en la eliminación de la pobreza de América Latina y el Caribe.

 

 

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5937200

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2560
  • Hoy: 2377
  • En Línea: 91
  • Total: 5937200