Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Netanyahu muerde la mano del amo

por Guillermo Alvarado

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estremeció las relaciones entre su país y Estados Unidos durante una visita organizada por la mayoría republicana en el Congreso norteamericano, la cual fue considerada como una afrenta al presidente Barack Obama.

En un inusual discurso ente el pleno del legislativo, auspiciado por su anfitrión John Boehner, republicano que preside la Cámara de Representantes, el gobernante sionista cuestionó las negociaciones adelantadas por la Casa Blanca con Irán a propósito del programa nuclear de la nación persa, cuyos fines son estrictamente civiles.

Las palabras de Netanyahu, calificadas por la líder demócrata Nancy Pelosi, como “un insulto a la inteligencia de Estados Unidos”, ocurrieron justo cuando el secretario norteamericano de Estado John Kerry iniciaba una nueva ronda de negociaciones para alcanzar un acuerdo con Irán antes de marzo.

Según el jefe de gobierno israelí, ese pacto amenaza a su país, es malo y abre las puertas a la proliferación de armas atómicas en el Medio Oriente.

Taimado, Netanyahu no pronunció una palabra acerca del genocidio perpetrado por Tel Aviv contra el pueblo de Palestina, de manera particular en Gaza, ni mencionó el secreto a voces que constituye la posesión israelí de un importante arsenal nuclear, que sí constituye una amenaza real para la región.

Jamás Israel ha permitido el ingreso a su territorio de inspectores internacionales para constatar la presencia de dichas armas, ni presenta informe alguno al respecto a la Organización Internacional para la Energía Atómica, ni ante cualquier otra entidad, incluido el Consejo de Seguridad.

Ahora bien, hay que señalar que si bien esta visita tensa los vínculos con Washington, sobre todo con el presidente Obama, no significa en modo alguno una fractura dramática en las relaciones históricas bilaterales, ni el fin de la protección estadounidense a Israel en los organismos internacionales, que ha sido una constante sin importar las tropelías cometidas por ese Estado.

El veto norteamericano ha evitado la imposición de sanciones contra Israel por los múltiples crímenes cometidos en el Oriente Medio, y eso no va a cambiar, porque se trata de relaciones prácticamente genéticas.

Israel seguirá siendo el fiel guardián de Estados Unidos en esa región, independientemente de que esta vez Netanyahu haya cometido la torpeza de morder la mano que lo alimenta.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Temas 2020 25-02-20
  • Cubanas 26-02-20
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
Contador de Visitas

7388283

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8873
  • Hoy: 6840
  • En Línea: 188
  • Total: 7388283