Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

El mundo estrecha filas junto al pueblo venezolano

por María Josefina Arce

El mundo se ha movilizado en solidaridad con Venezuela. “Obama deroga el decreto ya” se escucha o se lee en cualquier rincón del planeta en rechazo a la declaración presidencial norteamericana que califica al país sudamericano como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

Inmediata y enérgica ha sido la respuesta ante las acciones injerencistas de Washington, que pretenden desestabilizar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y echar por tierra las conquistas sociales de la Revolución Bolivariana.

Venezuela no está sola, así lo han demostrado las múltiples acciones que los mismo en Asia, África, Europa o América Latina tienen lugar cada día para defender la soberanía y dignidad del pueblo venezolano, el mismo que ha tendido su mano generosa a los más necesitados de otras nacionalidades.

Es así que una amplia acogida ha tenido la campaña internacional de recolección de firmas en rechazo a la medida unilateral de Washington contra la soberanía de Venezuela. En naciones como China, Brasil, España, República Dominicana y Cuba, entre otras, la sociedad civil ha respondido de inmediato y ha dejado constancia de su repudio a la nueva agresión norteamericana.

Igualmente en las redes sociales se ha expresado el sentir de numerosas personas en el mundo. El tuitazo del pasado viernes 20 dejó constancia de la ola de condena que ha levantado el decreto ejecutivo norteamericano.

Por demás, ya se contabilizan casi 3 millones de tuits, y después de Venezuela, el primer lugar desde donde proceden es del propio Estados Unidos.

En Latinoamérica el fuerte movimiento solidario ha dejado bien claro que ni Caracas, ni la región volverán a aceptar la intervención militar y política estadounidense en los asuntos que solo concierne a los latinoamericanos.

Para los pueblos del área hoy Venezuela está en la punta de la lanza, pero mañana puede ser cualquier otro país, por lo tanto, es deber de todos defender al pueblo hermano y a la Revolución Bolivariana.

Sólida y unida es al respecto la posición del área. Mecanismos como el ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas, y la CELAC; Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, no han vacilado en condenar la postura injerencista de Estados Unidos.

La realidad es que el gobierno norteamericano se ha encontrado con una creciente unidad y movilización dentro y fuera del territorio venezolano, pues como afirmara el presidente cubano, Raúl Castro, “Hoy Venezuela no está sola, ni nuestra región es la misma de hace 20 años. No toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región.....”

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
  • Cronica del Milenio 16-09-19
  • En Contacto 15-09-19
  • En Compañia del Doctor 15-09-19
  • Agenda 21 15-09-19
Contador de Visitas

6370495

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3495
  • Hoy: 2433
  • En Línea: 150
  • Total: 6370495