Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Los jóvenes cubanos: protagonistas de múltiples batallas

foto: archivo

foto: archivo

por María Josefina Arce

Una vez más los jóvenes cerraron el desfile por el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en una muestra de su compromiso con la Revolución y de la confianza que tiene la máxima dirección del país en las nuevas generaciones para llevar adelante la gran obra revolucionaria.

La vivacidad y alegría que le dan los jóvenes a esta celebración es reflejo del entusiasmo con que acometen cualquier tarea que les asigna la revolución. Ellos han sido y son protagonistas de múltiples batallas en las esferas de la salud, educación, agricultura, cultura y deporte, entre otros.

Los jóvenes también han puesto su inventiva en función de sortear las dificultades que para el desarrollo socioeconómico del país han representado los más de 50 años de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano.

Asimismo, entre las decenas de miles de cooperantes cubanos que han llevado esperanza a muchos pueblos están las nuevas generaciones. Desafiando distancias y los obstáculos que en muchas ocasiones les pone la geografía de la zona han brindado atención médica a personas que nunca habían podido acceder a este derecho fundamental.

Con su abnegada labor han salvado incontables vidas en los más recónditos lugares y han ayudado a mejorar los índices sanitarios. Han sido también portadores de futuro para las personas con discapacidad física o mental en América Latina, en misiones como Manuela Espejo, en Ecuador, Voz con todos, en Nicaragua, y Moto Méndez, en Bolivia.

Con su intrepidez y entereza estuvieron en naciones afectadas por desastres naturales como Haití, Pakistán y los países centroamericanos.

También colaboraron en las campañas de alfabetización desarrolladas en varias naciones con el método “Yo sí puedo”, reconocido a nivel internacional por su eficacia y economía de recursos.

Muchos lauros le han dado al país los jóvenes deportistas que en los diversos eventos internacionales han dejado bien en alto el nombre de Cuba y los esfuerzos que realiza la revolución en esta esfera, para garantizar a todo el pueblo el derecho a la práctica de deportes.

No han sido menos los reconocimientos a la cultura cubana, que aglutina en sus diversas manifestaciones a exponentes jóvenes de gran valía.

El cierre del desfile del Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, por 50 MIL jóvenes fue una muestra de que ahí está el relevo de las generaciones que hicieron posible la revolución. Son muchos los retos que tienen ante sí los jóvenes, protagonistas del presente y el futuro, pero es firme su decisión de defender por encima de todo, los principios del proyecto social cubano, los logros en materia de educación, salud, deportes y cultura y de continuar apoyando las profundas transformaciones que tienen lugar hoy en el país en aras de construir un socialismo próspero y sustentable.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6627776

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4501
  • Hoy: 384
  • En Línea: 96
  • Total: 6627776