Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Inolvidable visita a Venezuela de los Cinco Héroes cubanos

Por María Josefina Arce

Inolvidable ha sido la visita que recién concluyeron a Venezuela los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente durante 16 años en cárceles norteamericanas, y que ha venido a reafirmar la profunda amistad y solidaridad existente entre los pueblos cubano y venezolano.

Grandes muestras de cariño y hospitalidad recibieron en la nación suramericana Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes afirmaron que durante su visita se sintieron como en su pueblo y se marchaban seguros de que los venezolano defenderán su Revolución Bolivariana, la que los ha dignificado como seres humanos.

El viaje al hermano país, el primero de carácter internacional desde la liberación de los cinco héroes, tenía entre sus fines agradecer al pueblo y al Gobierno de Venezuela por el apoyo a la causa de su excarcelación.

Pero también rendir merecido tributo al fallecido presidente Hugo Chávez, arduo defensor en territorio venezolano y a nivel internacional de la justa causa de los luchadores cubanos, detenidos en 1998 en Estados Unidos por monitorear a los grupos de extrema derecha de origen cubano, asentados en territorio estadounidense, desde donde con la anuencia de los gobiernos estadounidenses han fraguado numerosos actos terroristas contra Cuba.

De hecho un momento muy especial fue el homenaje a Chávez, en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del hombre que llevó a Venezuela por la senda de la dignidad y la justicia.

Artífice de la Revolución Boliva­riana fue sin dudas Chávez, el presidente que por primera vez se preocupó por los sectores sociales más desposeídos y olvidados y quien diera vida a mecanismos integracionistas para formar una Patria Grande, como la soñaron los próceres independentistas latinoamericanos.

De ahí que no podía faltar la visita en el estado de Barinas a la casa natal de Chávez, un amigo leal del pueblo cubano y de todos los latinoamericanos.

Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio llevaron aliento a Venezuela, objeto de intentos desestabilizadores de la oligarquía, que apoyada por Estados Unidos intenta derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Las autoridades del país suramericano aseveraron que ahora son más fuertes en el enfrentamiento a las agresiones procedentes de Estados Unidos debido al respaldo dado por Los Cinco.

En un encuentro con los antiterroristas cubanos, Maduro, quien les impuso la orden Libertadores y Libertadoras de América en primera clase, expresó que ellos recordaron a todos el significado de la dignidad, al resistir como revolucionarios las presiones en las cárceles estadounidenses en las que fueron confinados.

Amor y admiración se llevaron los luchadores cubanos de su visita a Venezuela, donde pudieron constatar los lazos que unen a ambos pueblos y dejaron claro la determinación de los cubanos de cerrar filas con los venezolanos en su lucha por defender su soberanía e independencia.

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
  • En Contacto 10-11-19
  • En Compañia del Doctor 10-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 10-11-19
Contador de Visitas

6622585

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5771
  • Hoy: 4488
  • En Línea: 138
  • Total: 6622585