Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Al descubierto nuevos planes desestabilizadores de la ultraderecha en Venezuela

Por María Josefina Arce

En 2014 Venezuela vivió verdaderos días de violencia que desatados por la oligarquía, alentada por Estados Unidos, pretendían derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. Más de 40 víctimas fatales fue el resultado de aquellas jornadas que la oposición pretende revivir en su afán de conquistar el poder y retornar a un pasado neoliberal.

En las últimas horas fueron dados a conocer nuevos planes desestabilizadores de la ultraderecha ante la cercanía de las elecciones parlamentarias.

Una conversación en la cárcel entre el opositor Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, estado de Táchira, Daniel Ceballos, revela paso a paso la estrategia para fomentar nuevos hechos violentos.

Ambos personajes planean cómo hacer “viral” la nueva protesta en los medios de comunicación de derecha, y proponen “ganar tiempo” haciendo una huelga de hambre de cinco a diez días.

Lo cierto es que ante la ausencia de un programa serio y propio y la realización de campañas pacíficas con vistas a los comicios parlamentarios, los sectores más reaccionarios de la oposición se dedican a hacer la guerra en sus distintas fases.

El enfrentamiento económico es, por ejemplo, una vía a la que ha recurrido y que se ha caracterizado por el acaparamiento, la usura, el boicot y el encarecimiento desmedido sobre los precios, especialmente de los productos de primera necesidad.

En reiteradas ocasiones las autoridades bolivarianas han denunciado que para nadie es un secreto que los grandes capitalistas, dueños de distribuidoras y comercializadoras del país suramericano, están aliados con la derecha.

Contra este hostigamiento que afecta considerablemente al pueblo el gobierno que preside Maduro ha tomado severas medidas. Es así que se han instalado más de siete Mil 700 consejos populares de abastecimiento y producción para garantizar a la población los productos de primera necesidad.

En 2014 pese a las dificultades por las acciones de sectores de la oposición, se lograron resultados concretos en la lucha contra el contrabando, materializados en la incautación de 16 mil toneladas de diferentes rubros recuperados para el pueblo.

Pero la oposición va más allá en sus intentos por promover un golpe de estado que eche por tierra los logros socioeconómicos de la revolución bolivariana. Su estrategia también comprende acciones como la llamada "Operación Jericó".

Desmantelada a inicios de este año, involucró a militares con el propósito de generar acciones subversivas que incluían bombardeos a "objetivos tácticos" en el centro de Caracas, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección de Inteligencia Militar, la Fiscalía, y la sede del canal Telesur.

Desesperada la extrema derecha sigue teniendo en su agenda un golpe de estado. Pero la mayoría de los venezolanos apuesta por la paz y la estabilidad, algo que debería tener en cuenta la oposición, que parece no darse cuenta tampoco que Venezuela es un nueva nación, donde ahora si tienen opinión y derechos de toda índole los más pobres, los mismos que durante décadas fueron explotados por esos que hoy intentan llevar al país a la violencia.

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 24-06-18
  • En Compañia del Doctor 24-06-18
  • El Mundo de la Filatelia 24-06-18
  • Agenda 21 24-06-18
  • Presidente indio culmina visita tras apretada agenda en Cuba
  • Trump revoca política de su gobierno que separa a niños de sus padres inmigrantes
Contador de Visitas

4847983

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3509
  • Hoy: 2337
  • En Línea: 107
  • Total: 4847983