Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Nueva y desvergonzada acción contra Venezuela

por Guillermo Alvarado

En horas recientes 27 antiguos des-gobernantes de países latinoamericanos tuvieron la desfachatez de firmar una mal llamada “declaración de Caracas” donde se atreven a reclamarle a la Revolución Bolivariana de Venezuela “garantías democráticas” y respeto a los derechos humanos, justamente en uno de los países que más ha hecho por los sectores desfavorecidos, antaño olvidados y explotados.

No se sabe dónde, ni quién redactó el texto, pero con toda seguridad que no fue en la capital de la Patria de Bolívar, donde tampoco se rubricó, por lo que ya desde su título es una falsedad.

Si el trasfondo no fuese tan serio -sumarse a una campaña que busca ahogar en sangre las conquistas sociales y económicas conseguidas con tanto esfuerzo-, llamaría a la risa revisar la lista de los firmantes de ese libelo.

Figuran entre ellos nada menos que sujetos como Fernando de la Rúa, que hundió en la ruina a Argentina y fue expulsado por la cólera del pueblo, cansado de programas de ajuste, “corralitos” financieros y muchas otras tropelías sugeridas, o impuestas para hablar con claridad, por los “Chicago boys”, como se conoció a los economistas autores de las políticas neoliberales que tanto dañaron a millones de latinoamericanos en las últimas dos décadas del siglo pasado.

Junto a él aparece nada menos que Felipe Calderón, bajo cuyo gobierno murieron en hechos violentos, según cifras de la Procuraduría General de la República, 121 000 ciudadanos mexicanos, es decir, un fallecido casi a cada 30 minutos.

¿Querrá Calderón, no contento con desangrar a su nación, reeditar esa oprobiosa hazaña en suelo venezolano?

Otro pseudo apóstol de la democracia y los derechos humanos en Venezuela es el panameño Ricardo Martinelli, envuelto en una serie de escándalos por corrupción, espionaje y sobornos por lo que, prudentemente, se marchó de su país para refugiarse, ¿adivinan dónde?, pues sí, en Miami.

En esta nueva agresión a Venezuela no se quedó atrás el expresidente colombiano Álvaro Uribe, un nombre con resonancias funerarias para muchas familias de esa nación.

Uribe está vinculado con el escándalo de los “falsos positivos”, como se conoció a cientos de civiles inocentes asesinados por el ejército y grupos militares, que luego fueron presentados como guerrilleros muertos en combate para dar la impresión de que el gobierno estaba ganando el conflicto armado.

Personas como estas son las que osan reclamar respeto a los derechos humanos en la tierra de El Libertador, pero aún hay más y es que ellas tienen como común denominador su relación con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, creada y dirigida por el expresidente del gobierno español José María Aznar, devenido perrito faldero de la poderosa familia estadounidense Bush.

De este engendro, la FAES, hablaremos con más detenimiento en días próximos y de momento sólo agregamos que, si dios los cría, el diablo los junta.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
  • En Contacto 10-11-19
  • En Compañia del Doctor 10-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 10-11-19
  • Agenda 21 10-11-19
Contador de Visitas

6618716

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5771
  • Hoy: 619
  • En Línea: 135
  • Total: 6618716