Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Fiasco de campaña derechista contra Revolución Ciudadana de Ecuador

Revolución Ciudadana-Ecuador

Revolución Ciudadana-Ecuador

por Guillermo Alvarado

Las calles de las principales ciudades de Ecuador permanecieron tranquilas este domingo en clara señal de rechazo a una campaña de la derecha, que había convocado a una marcha contra el presidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana que está transformando al país situado en la mitad del mundo.

Molestos por la creación de nuevos impuestos a las herencias y la plusvalía, los sectores económicamente poderosos, iniciaron una campaña con el vano intento de generar descontento y desprestigiar al jefe de Estado.

Los complotados pretendieron hacer masivas manifestaciones con banderas negras contra Correa, pero la respuesta de la población fue el silencio porque, como afirmó Vivian Paredes, del colectivo Frente Unido, los domingos las calles son y serán de la Revolución Ciudadana.

Numerosos sectores compararon los llamados de la derecha ecuatoriana con los violentos actos de desestabilización protagonizados en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro y no descartan la existencia de un patrón común, donde participen también intereses foráneos, tanto de las oligarquías de países cercanos, como de las esferas más reaccionarias de Estados Unidos, que todavía aspiran a que América Latina continúe siendo su patio trasero.

Maduro advirtió el sábado que contra su homólogo de Ecuador se está gestando una campaña de hostilidad y de odio, que tiene como objetivo justificar un golpe de estado e, inclusive, un magnicidio.

Estos actos acontecen precisamente cuando la semana anterior en Bruselas durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, Correa dio muestras de su liderazgo a nivel regional y la profundidad de su pensamiento para la construcción de un mundo nuevo, donde imperen la justicia social, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos.

De ello ha dado muestras la Revolución Ciudadana desde su ascenso al poder, cuando se comenzaron a aplicar políticas cuyo resultado más concreto es haber sacado de la pobreza a más un millón 300 000 personas.

Resalta también la denominada Misión Manuela Espejo, que por primera vez en la historia de ese país permitió a médicos, genetistas, psicólogos y otros especialistas hacer una investigación para detectar hasta en los rincones más apartados a personas afectadas por discapacidades físicas o mentales y llevarles ayuda.

Nunca, ningún gobierno de Ecuador había dado atención a este sector, que permanecía sumido en el olvido y el abandono.

Correa también encabeza una enérgica defensa de los recursos naturales, antes sometidos a la acción depredadora de las transnacionales que, a cambio de migajas, se llevaban cuantiosas riquezas indispensables para el desarrollo económico, social y científico técnico del país.

Suficientes motivos para concitar el odio de quienes lucran con el sufrimiento y la pobreza de la población, y son incapaces de sumarse a un movimiento nacional, y regional, que ya está en marcha y no se detendrá, a pesar de los berrinches de unos cuantos egoístas trasnochados.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6751287

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4302
  • Hoy: 3906
  • En Línea: 172
  • Total: 6751287