Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Intensa solidaridad con Cuba en estos meses

solidaridad mundial contra el bloqueo a cuba

solidaridad mundial contra el bloqueo a cuba

por María Josefina Arce

Intensa es la solidaridad con Cuba en estos meses estivales. Amigos de cerca de 100 naciones están o llegarán a La Habana para confraternizar con el pueblo cubano y brindar su invaluable apoyo a las actividades productivas.

Su presencia en territorio cubano será además un respaldo a la lucha del pueblo cubano porque se ponga fin al inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de 50 años por Estados Unidos.

Precisamente del país norteño viajarán a La Habana la Caravana de Pastores por la Paz y la Brigada Venceremos, insignias de la solidaridad con el archipiélago.

Desde hace más de 20 años la Caravana de Pastores por la Paz es depositaria de un mensaje de solidaridad hacia los cubanos. En un recorrido por varias ciudades canadienses y norteamericanas, los caravanistas recolectan toneladas de ayuda humanitaria, desafiando el riguroso bloqueo y enfrentando posibles detenciones y multas.

Desde el pasado mes de junio se puso en marcha la vigésimo sexta Caravana que arribará a nuestro país en la segunda quincena para participar como ya es habitual en los festejos del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

En 1992 comenzó este proyecto, gracias al fallecido reverendo Lucius Walker. Esta será la primera caravana con los cinco luchadores antiterroristas cubanos libres y de regreso a su Patria y su familia.

Por el momento ya se encuentran en territorio cubano los integrantes de la cuadragésimo quinta Brigada Europea de Solidaridad con Cuba, José Martí, un proyecto que también ha acompañado todos estos años al pueblo cubano.

El actual grupo está integrado por 132 personas procedentes de Grecia, Bélgica, Portugal, Suiza, Reino Unido. España, y otros países europeos.

Yolanda García, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amistad Hispanoamericana Bartolomé de las Casas, en Madrid, afirmó que vienen a compartir este verano y conocer con los propios protagonistas los logros de la Revolución cubana y sus anhelos.

Nuevamente estará entre nosotros la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, una nación estrechamente ligada en la historia con Cuba y que siempre ha manifestado su solidaridad con el proceso revolucionario cubano.

Hace más de 20 años se conformó este contingente de amistad que lleva el nombre del general puertorriqueño que participó en las guerras de independencia del pueblo cubano contra la Metrópoli española, y cuyos restos descansan en la Necrópolis de Colón, en La Habana.

Ciento 55 activistas de más de 15 países conforman la Brigada Latinoamericana y Caribeña que igualmente nos visitará por estos días para hacer depositario al pueblo cubano de su admiración y solidaridad.

A lo largo de todos estos años los cubanos hemos recibido el cariño de miles de amigos en el mundo, que sin importar distancias y amenazas vienen a conocer de cerca la gran obra revolucionaria y se nos unen en nuestro diario quehacer.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 23-02-20
  • Agenda 21 23-02-20
Contador de Visitas

7368700

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8608
  • Hoy: 5237
  • En Línea: 228
  • Total: 7368700