Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Impulsar gobierno de calle con vistas a comicios parlamentarios

por María Josefina Arce

Profundizar el contacto directo con el pueblo para conocer sus problemas e inquietudes ha sido una prioridad del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que puso en marcha esta novedosa estrategia política a pocos días de juramentar su cargo en abril de 2013.

En sus primeras acciones, Maduro recorrió el territorio venezolano acompañado de los miembros de su gabinete, gobernadores y alcaldes bolivarianos.

Fundamentado en una de las ideas del fallecido presidente Hugo Chávez, el denominado “gobierno de calle” ha posibilitado solucionar de manera eficaz los problemas de las distintas comunidades, participantes directas por demás, en la búsqueda de iniciativas que permitan mejorar sus condiciones de vida.

El Gobierno de Calle, una promesa electoral de Maduro para los comicios generales de hace dos años, da prioridad a los problemas de salud, educación, vivienda, poder popular e inseguridad que afecta a

las comunidades, independientemente de los gobiernos regionales.

Relanzar las misiones y grandes misiones, estado por estado, con la misma intensidad y fuerza ha sido uno de los principales resultados de esta gestión pública del ejecutivo venezolano.

Es así que se impulsaron los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, iniciativas que han beneficiado ya a millones de personas y posibilitado disminuir la desigualdad social en el país suramericano.

Interactuar y compartir con todos los ciudadanos, sobre todo de los sectores más humildes, es la esencia de esta iniciativa, que vuelve a renovarse con vistas a los comicios parlamentarios de diciembre venidero.

En las últimas horas fueron instaladas ochenta y siete mesas de gobierno de la calle, en igual número de circunscripciones, para orientar al pueblo sobre la importante justa electoral de finales de año.

De esta forma también los candidatos al Parlamento por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela tendrán la oportunidad de conocer más de cerca las preocupaciones de los ciudadanos y tomar en cuenta sus opiniones.

Se trata de gobernar y legislar con el pueblo, cuyo bienestar es la prioridad número uno de la Revolución Bolivariana; de ahí que los candidatos podrán recoger las propuestas de las comunidades con vista a la satisfacción de sus problemas.

Pero se busca también en este diálogo directo con todos los estratos de la sociedad fomentar valores y crear consciencia para la renovación del proceso revolucionario.

Pese a los planes desestabilizadores de la derecha, apoyada por Estados Unidos, que han ido desde las acciones violentas, hasta una guerra económica, el gobierno bolivariano no ha detenido su trabajo y esfuerzo por elevar el bienestar del pueblo, apoyado en su gobierno de calle.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6630163

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4501
  • Hoy: 2771
  • En Línea: 138
  • Total: 6630163