Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Agradecen héroes cubanos solidaridad del pueblo ecuatoriano

por María Josefina Arce

La tierra hermana de Ecuador recibe por estos días con respeto y cariño a seis cubanos que con su actitud heroica se han convertido en un ejemplo para el mundo de resistencia y dignidad.

Los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos en cárceles norteamericanas por más de una década, y el también Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso, quien guardara prisión en Somalia durante 11 años, se encuentran en suelo ecuatoriano, invitados por el presidente Rafael Correa.

Traemos un gran abrazo y un mensaje de gratitud para todas las personas que nos acompañaron desde Ecuador en nuestra lucha por la justicia durante 16 años, aseguró a la prensa Gerardo Hernández, quien llegó acompañado de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco, y de Cardoso.

Numerosas acciones desarrolló a lo largo de todos estos años el pueblo de de Ecuador en demanda de que por fin se hiciera justicia y Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René fueran liberados.

En el Parlamento fueron aprobadas varias resoluciones a favor de los Cinco Héroes, detenidos en 1998 en Estados Unidos y víctimas de un amañado proceso judicial que tuvo como sede a la ciudad de Miami, conocida por todos como un refugio de la ultraderecha de origen cubano.

Mientras que a lo largo y ancho de la nación andina se conformaron Comités de Solidaridad con la justa causa de los cinco luchadores antiterroristas.

Por tanto, el regreso a la Patria y al seno de sus familias de los luchadores cubanos es también una victoria de un pueblo que dio hijos tan ilustres como el prócer independentista Eloy Alfaro, quien, de acuerdo con sus biógrafos, reunía las mejores virtudes del mestizaje: valor, inconformidad e intrepidez.

Para los ecuatorianos la presencia de estos seis héroes cubanos es una motivación porque son ejemplo de lo que es ser un revolucionario, y porque son personas que estuvieron dispuestas a arriesgar la vida y libertad por sus ideales y principios.

No podían por tanto, dejar Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René, junto a Orlando, de ofrecer también su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y su Revolución Ciudadana.

"Venimos a expresar nuestro compromiso de solidaridad con la Revolución Ciudadana y el presidente Correa en momentos en que hay una ofensiva de la derecha en Ecuador”, exclamó Fernando González, quien de ese modo expresó el sentir de sus compañeros y de todos los cubanos que también agradecen el apoyo del hermano pueblo en las batallas que ha librado la Mayor de las Antillas.

 

 

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
Contador de Visitas

3838456

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4823
  • Hoy: 4486
  • En Línea: 201
  • Total: 3838456