Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Otra vez tema de venta de armas a debate público,tras nueva masacre en Estados Unidos

por  Guillermo Alvarado

Matanza tras matanza, el polémico tema de la venta por la libre de armas de fuego en Estados Unidos salta a la palestra cada vez que hay una nueva tragedia, como la ocurrida la víspera en un centro de estudios superiores en la ciudad de Roseburg, del estado de Oregon, donde perdieron la vida al menos 13 personas y una veintena sufrieron heridas.

El mismo presidente norteamericano, Barack Obama, exclamó que “esto -los tiroteos- se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior".

Hasta ahora los esfuerzos del mandatario por que el Congreso promulgue una ley para controlar el comercio de estos artefactos de la muerte han fracasado, lo cual demuestra que hay poderes superiores a los del jefe de Estado en la nación del norte.

Uno de ellos, básicamente el más grande, es el dinero y la venta de armas en territorio estadounidense genera muchísimo. Sólo en 2012 las ganancias por este lucrativo negocio sumaron 12 000 millones de dólares, cifra considerable capaz de aceitar la maquinaria del loby, encabezado por la Asociación Nacional del Rifle, en los pasillos de las dos cámaras legislativas para evitar una ley que ponga severas restricciones a ese comercio.

Entre las firmas más beneficiadas por el incremento de la producción y ventas figuran las corporaciones Alliant Techsystems, Colt, Freedom Group y Smith & Wesson.

A estos grupos la acumulación de cadáveres, no importa si son de niños o jóvenes estudiantes, les tiene sin cuidado porque su filosofía es que a más violencia, debe haber más armas en la calle.

Según esta peligrosa perspectiva, los niveles de seguridad aumentan entre mayor sea el arsenal doméstico de una familia, cuando la vida y el sentido común demuestran todo lo contrario.

Sólo en lo que va del año en Estados Unidos se registraron 45 tiroteos masivos, de acuerdo con una denuncia de la organización Todas las ciudades por el control de armas. Hay que agregar que en la mayor parte de ellos, los autores obtuvieron los artefactos de manera legal.

Según Obama ningún país “avanzado” conoce este tipo de episodios con una periodicidad parecida, lo que en el fondo quizás quiere decir que, en realidad, Estados Unidos no entra para nada en esta categoría de naciones.

Así lo previó el brillante escritor norteamericano nacido hace 180 años, Mark Twain, el creador de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, cuando afirmó que ““Por bondad de Dios tenemos en nuestro país estas tres cosas indeciblemente preciosas: libertad de expresión, libertad de conciencia y prudencia para no ejercer jamás ninguna de las dos”.

Frases dignas de tener en cuenta en estos días, cuando tantos inocentes mueren en nombre de la libertad del comercio de armas de fuego.

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6778679

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3367
  • Hoy: 1038
  • En Línea: 106
  • Total: 6778679