Fortalece gobierno sandinista programas a favor de las familias nicaraguenses

Editado por Maite González Martínez
2016-01-19 10:15:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: María Josefina Arce

Notable es el avance en diferentes ámbitos registrado por Nicaragua bajo la presidencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que para este año se ha trazado nuevas metas que lleven a continuar garantizando los más elementales derechos a la familia nicaragüense.

En la esfera de la salud las autoridades sandinistas contemplan la formación de unos 20 mil brigadistas y miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, además del mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

Como parte del programa para prevenir enfermedades epidémicas, se inocularán en el presente años más de cuatro millones de vacunas a niños, adolescentes y adultos, al tiempo que se continuará con la aplicación en las viviendas del producto conocido como abate para combatir al mosquito Aedes Aegipty.

Otras de sus metas se refieren a la vivienda, el acceso al agua y saneamiento y la electrificación. Como parte de sus proyectos, establece que se impulsará la construcción y mejoramiento de 25 000 viviendas a nivel nacional para igual número de familias.

En cuanto a la educación se prevé ampliar la cobertura educativa en todos los niveles y la contratación de unos MIL nuevos docentes para avanzar en ese objetivo.

Se planea cubrir el ciento por ciento de la merienda escolar que llega a más de un millón de estudiantes en los distintos niveles de enseñanza y de ese modo, garantizar la permanencia escolar.

Las autoridades sandinistas igualmente entregarán cientos de miles de paquetes escolares y de pares de zapatos, materiales escolares para docentes y cerca de cuatro millones de libros de texto para mejorar el aprendizaje.

Nicaragua es hoy uno de los países latinoamericanos que presenta un estable crecimiento económico, gracias a los programas sociales puestos en práctica por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

De ahí que en este año se fortalezca esta estrategia con la entrega de 80,000 títulos de propiedad y 50 mil Bonos Productivos Alimentarios, iniciativas que aseguran en las comunidades rurales protagonismo económico, trabajo y bienestar.

Igualmente se entregarán 150 mil créditos justos, vinculados con los programas de la Economía Familiar.

El gobierno sandinista trabajará en este año por continuar restituyendo a la familia nicaragüense los derechos que les fueron negados durante décadas y por afianzar el desarrollo económico del país centroamericano con el propósito de generar prosperidad para sus pobladores.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up