Espera público cubano con grandes expectativas nueva edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana

Editado por Maite González Martínez
2016-02-06 16:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El recinto Morro-Cabañas, sede principal de la Feria. (Imágen de archivo)

Por María Josefina Arce

Como cada año por esta fecha el público cubano espera con grandes expectativas la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se ha convertido en uno de los eventos culturales más populares del país y uno de los mayores sucesos editoriales de América Latina.

Ya está próxima la edición 25 de esta fiesta de las letras, que reúne a numeroso público y atrae cada vez más a representantes de firmas editoriales de otras naciones. A la pasada cita acudieron unos 200 expositores de 31 países.

En esta ocasión La Habana será un punto de encuentro para los representantes de 34 naciones y más de 250 escritores e intelectuales foráneos.

Dado el éxito de la Feria el pasado año, en la que se presentaron más de dos mil títulos, la familia cubana espera ansiosa esta nueva edición, en la que el país invitado es Uruguay, una nación con la que Cuba mantiene excelentes lazos de amistad y cooperación.

Sergio Mautone, director nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura uruguayo, aseguró que la presencia de su país en la Feria de La Habana permitirá no solo tributar a los clásicos como Mario Benedetti y Eduardo Galeano, sino también a los escritores contemporáneos.

También haremos una muestra de teatro, artes visuales y música con la participación del compositor y guitarrista Daniel Viglietti, uno de los grandes exponentes del canto popular en el estado austral.

Lo más novedoso de la literatura cubana y universal llegará a partir de la semana próxima a los lectores cubanos que acudan a la sede principal de la Feria, el recinto Morro-Cabañas, y a librerías y otras subsedes como el Pabellón Cuba, ubicado en la Rampa habanera.

Como cada año una amplia gama de géneros para todos los gustos y los diferentes públicos, entre ellos el infantil que se ha convertido en uno de los grandes participantes.

En esta ocasión se rendirá homenaje también a los poetas cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, así como al centenario del natalicio del escritor José Soler Puig, al aniversario 60 del desembarco del yate Granma y al 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba.

Una vez finalizada la etapa habanera de la Feria se iniciará el periplo por todo el territorio cubano, como parte del esfuerzo del gobierno para que la cultura llegue a cada rincón del país e incentivar así el hábito de lectura entra las más jóvenes generaciones, pues como afirmara el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, “leer es crecer.”



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up