La guerra radial y televisiva contra Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-03-28 08:10:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Pedro Martínez Pírez

Este domingo 27 de marzo se cumplieron 26 años de las ilegales transmisiones hacia Cuba de la Televisión Martí, algo de lo cual no habló durante su reciente visita a La Habana el presidente estadounidense Barack Obama, quien sin embargo citó en varias ocasiones algunos pensamientos del apóstol de la independencia cubana.

Pero el uso del nombre de José Martí en la guerra de Estados Unidos contra Cuba en este ámbito comenzó el 20 de mayo de 1985 con la creación de la Radio Martí, que emite desde la ciudad de Miami, al igual que la televisión,  una programación de 24 horas destinada a desestabilizar a Cuba, y le cuesta millones de dólares anuales a los contribuyentes del vecino del Norte.

José Martí vivió y trabajó durante casi quince años en los Estados Unidos donde fundó en 1892 el periódico PATRIA y el Partido Revolucionario Cubano para lograr la independencia de Cuba y auxiliar y fomentar la de Puerto Rico.

Viví en el monstruo y le conozco las entrañas y mi honda es la de David, dijo José Martí en su carta al amigo mexicano Manuel Mercado, el 18 de mayo de 1895, en la víspera de su caída en Dos Ríos, en el oriente de Cuba. En esa misiva, considerada el testamento político del Apóstol, revela José Martí que el sentido de su lucha era el de lograr a tiempo la independencia de Cuba y evitar con ello que Estados Unidos se extendiera por las Antillas y cayera con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América.

Del pensamiento antiimperialista de José Martí no habló en La Habana el presidente Barack Obama, quien tampoco se refirió a la gravísima ofensa proferida a la memoria del Apóstol por los gobiernos de Estados Unidos al crear y financiar, hasta hoy, como basamento de la guerra radial y televisiva contra Cuba, las mal llamadas radio y televisión Martí, que violan no sólo la soberanía cubana, sino también las normas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up