En Perú, latinoamericanos debatirán sobre políticas de Trump

Editado por Martha Ríos
2018-04-10 15:47:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La joven escribió en las redes sociales que es imprescindible el debate sobre la actual política de la Casa Blanca. Foto: Internet

La Habana, 10 abr (RHC) Anahi Durand Guevara, socióloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, e integrante del movimiento Nuevo Perú, informó este 10 de abril, que en la Cumbre de los Pueblos se debatirá sobre las políticas xenófobas y misóginas del presidente de EE.UU. Donald Trump contra los inmigrantes latinoamericanos.

La joven escribió en las redes sociales que es imprescindible el debate sobre la actual política de la Casa Blanca que está atentando contra la vida y a integridad de miles de latinoamericanos.

Destacó que Trump pretende construir un nuevo muro en la frontera con México y militarizar el área, y desarrollar una política xenófoba y misógina también contra sus propios ciudadanos.

Durand Guevara añadió que la Cumbre de los Pueblos que se inaugurará este martes en Lima, busca convocar y movilizar a las fuerzas sociales, organizaciones políticas y a la ciudadanía para hablar de temas claves de los países y pueblos hemisféricos.

"Buscamos soluciones a la corrupción, y encontrar salidas a este mal que afecta directamente a los pueblos, y los peruanos lo sabemos muy bien", agregó.

Previo a la cita, un grupo de artistas de la capital peruana hicieron un mural que representa la identidad latina. (Fuente: ACN)

 

Audio



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up