Mujeres de Cuba en Cumbre Empresarial de Lima

Editado por Martha Ríos
2018-04-11 15:44:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Teresita Rodríguez (I), Ana Teresa Igarza (C) y Vania Rodríguez (D) representan a Cuba en la cita Hecho en las Américas. Fotos: Roberto Suárez

La Habana 11 abr (RHC) De los cinco representantes de Cuba a la III Cumbre Empresarial 'Hecho en las Américas' que acontecerá mañana jueves 12 de abril, en el marco de la octava cita hemisférica, en Perú, tres son mujeres que ocupan importantes cargos en el sector, muestra de la presencia de las féminas en la economía de la nación.

Según los organizadores, el evento que tendrá lugar en el Hotel Westin Lima de la capital peruana, es el más importante de su tipo en el continente, y reunirá a Jefes de Estado y a los principales empresarios de América.

Precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que uno de los ejes de debate es el protagonismo de la mujer en la economía del siglo XXI, en el que tienen experiencias para compartir Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), Teresita Rodríguez Cabrera, vicepresidenta primera de BioCubafarma, y la doctora Vania Rodríguez Cortés, directora de la sucursal de Servicios Médicos de La Habana.

Igarza Martínez comentó el interés de asistir al encuentro porque entre sus objetivos está el empoderamiento de la mujer que va en ascenso dentro de la esfera empresarial.

"Hay temas importantes que serán abordados como el desarrollo de infraestructuras, las asociaciones público-privadas y que están presentes en la ZEDM, además de facilitar aquí el diálogo con empresas interesadas en el funcionamiento de la zona", apuntó.

Por su parte, Rodríguez Cabrera, dijo que es muy importante como cubana participar en esta reunión empresarial porque su organización abarca a 34 organizaciones de la industria biofarmacéutica, y fue a mostrar las capacidades de investigación, producción y de comercialización de productos.

En tanto, Rodríguez Cortés, manifestó que en esa Cumbre mostrará a los empresarios de la región las ofertas exportables asociadas a la salud, misión que tiene su comercializadora dentro del Ministerio de Salud Pública.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up